Nacional Clubes

Marina Golf Rapel recibe a los mejores este fin de semana

En esta versión del abierto estará presente el campeón defensor, Juan Cerda y los aficionados Joaquín Niemann y Matías Domínguez, entre otras figuras.

Compartir
Joaquín Niemann (Rodrigo Soto/GolfDigest Chile)

Entre el 2 y 3 de septiembre se desarrollará la 6ª edición del Abierto Club de Golf Marina Rapel Copa “Centauro”. El torneo contará con la presencia de destacados deportistas nacionales, profesionales, varones y juveniles de Chile, incluido Joaquín Niemann, quien recientemente fue confirmado como el número uno del mundo en el ranking amateur de 2017 y se hizo merecedor de la Medalla McCormack al más destacado del año, un hecho que nunca había sido obtenido por un latinoamericano. Además, clasificó directamente al U.S. Open y The Open Championship el 2018.

El evento deportivo, también contará con la presencia de Matías Domínguez, ganador del primer Latin America Amateur Championship (LAAC) que lo llevó a The Masters el 2015. Por lo que la competencia contará con dos aficionados de categoría mundial.

También estará presente Juan Cerda, ganador del torneo 2016 con récord de cancha; Carlos Torres, segundo lugar en torneo 2016; Cristian León y Eduardo Miquel, entre otros.

Se dará inicio a la competencia el viernes 01 de septiembre a las 12:30 horas, con el tradicional Pro-Am en donde los profesionales alternarán con los jugadores amateurs, finalizando dicho evento con un asado de camaradería.

La competencia se desarrollará hasta el domingo 03 de septiembre y dentro de las categorías participantes estarán las series: Varones Profesionales, Damas (hasta índice 24), Varones (hasta índice 15), Varones Pre Senior (hasta índice 15) y Varones Senior (hasta índice 20), quienes se enfrentarán en una modalidad de 36 hoyos Stroke Play (Juego por Golpes).

Esta nueva versión del abierto se realizará en Marina Golf Rapel, un resort que cuenta con un atractivo recorrido y que fue escenario de exitosos torneos y un nutrido campeonato anual. Destaca su diseño, que combina el verde permanente del fairway con el paisaje agreste de la zona, así como el layout de la cancha y recorrido.