Noticias & Tours Majors

The Open: Nuestros favoritos y no tan favoritos para ganar esta semana

Revisa nuestros candidatos y también las salidas para la primera y segunda ronda.

Compartir
(Christopher Lee/Getty Images)

The Open Championship (revisa las SALIDAS) comienza su edición 146 esta semana en la prestigiosa y hermosa cancha de Royal Birkdale.

El golf vuelve a sus raíces y jugando en una pura cancha tipo links, todos los golfistas que saltarán a la cancha este jueves deberán poner a prueba el control en sus golpes y la dureza mental que conlleva jugar en malas condiciones climáticas y, por sobre todo, en un campeonato mayor como es el British Open.

Y por si están jugando alguna polla para esta semana, les dejamos a continuación nuestros favoritos y los no tan favoritos que tienen posibilidades de alzar la Claret Jug al final del día domingo.

Nota: Los favoritos no están listados en orden)

Favoritos

  1. Justin Rose: el inglés juega de local en Royal Birkdale y con una sólida actuación en el Masters de este año (más un triunfo en el U.S. Open de 2013), “Rosie” tiene el juego, actitud y experiencia para triunfar en este torneo.
  2. Jon Rahm: una apuesta un poco arriesgada para algunos, pero lo cierto es que el español está teniendo una temporada de ensueño. En 13 meses, el vasco ya ganó en el PGA Tour (Farmers Insurance Open en enero), se ubica quinto en la FedEx Cup, tercero en la Race to Dubai y séptimo en el Ranking Mundial de Golf. Ah, también ganó hace dos semanas el Abierto de Irlanda con un juego soberbio y en verdaderas condiciones links.
  3. Dustin Johnson: tres victorias a su haber en esta temporada lo mantienen al tope del ranking mundial. Y si bien es cierto que desde su lesión en el Masters “DJ” ha bajado un poco su nivel, sigue siendo el jugador que más puntos ha ganado en la clasificación mundial y con preciso juego de tee a green (más la ya conocida potencia del norteamericano) tiene todas las posibilidades de conseguir su segundo título mayor.
  4. Brooks Koepka: el mejor amigo de D. Johnson triunfó en el U.S. Open en Erin Hills de manera contundente. Tiene un juego completo y una personalidad hecha para este deporte. Ningún escenario parece quedarle grande y no nos olvidemos que su carrera comenzó en el Viejo Continente, ganando cuatro veces en el Challenge Tour y una vez en el European Tour. Un jugador que viene al alza y que no hay que descartar por ningún motivo.
  5. Sergio García: luego de conseguir la chaqueta verde, el español se quitó un peso enorme de encima. Tiene el juego y la consistencia necesaria para ser protagonista en cualquier cancha del mundo. En Royal Birkdale no será la excepción y con dos segundos puestos a su haber en el Abierto Británico (2007 y 2013) el castellonés ya tiene la experiencia necesaria para estos escenarios y así poder cerrar el campeonato levantando el trofeo.
  6. Jordan Spieth: siempre se espera mucho del mayor talento joven del golf norteamericano. Este año ya tiene dos triunfos en el PGA Tour y suma un total de 10 coronas antes de los 24 años. Dentro de esas 10, dos son majors (Masters y U.S. Open 2015) y además, se quedó corto por un palo del playoff disputado en St. Andrews 2015. No es el jugador más dominante del momento, pero sin duda es un golfista que está hecho para rendir en los escenarios más competitivos y estresantes del golf.

No tan Favoritos (pero que claramente pueden triunfar)

  1. Tommy Fleetwood: se ubica primero en la Race to Dubai y este 2017 ha sido su año. Estuvo en peleando el título del WGC de México, compartió la última salida del U.S. Open y se crio y creció a pocas horas de Royal Birkdale. Conoce la cancha a la perfección y de a poco ha ido cultivando la experiencia necesaria para ganar.
  2. Rickie Fowler: cuesta no poner a Fowler entre los favoritos para este evento. Sobre todo considerando que el estadounidense se siente cómodo jugando en canchas links. Fue campeón del Sottish Open 2015 y también ya ha logrado un top-5 en el Open. Si logra ser tan sólo un poco más consistente durante los cuatro días de juego, el mediático jugador es opción para ganar.
  3. Hideki Matsuyama: número 2 del mundo y que ya ha ganado este año. El japonés tiene todo el juego para ganar. Habrá que ver cómo se adapta al clima y estilo de juego link y si no fuera por el hecho de que nunca ha triunfado en un major, estaría dentro de los favoritos. También tuvo una buena actuación en Erin Hills.
  4. Rafa Cabrera Bello: el español viene siendo tendencia y sobre todo después de conquistar el título del Abierto Escocés. El jugador canario es uno de los golfistas más regulares del mundo y tuvieron que pasar cinco años para volver a levantar un trofeo. En ese período cosechó 27 top-10 entre European y PGA Tour. Si mantiene el nivel con el que cerró la semana pasada, Rafa puede dar la sorpresa.
  5. Rory McIlroy: uf, qué difícil tener que poner a Rory en esta posición. El ex número uno del mundo ha tenido un 2017 para el olvido, plagado de lesiones y con un golf muy por debajo de su nivel esperado. Ha fallado sus últimos tres cortes de manera consecutiva y su juego corto lo ha mermado de mejores posiciones este año. Sin embargo, Rory es Rory. Ya ha pasado por períodos de sequía de resultados antes y eso no ha sido problema para lograr un resultado cuando más lo necesita. Como el año pasado ganado la FedEx Cup. O en 2014 cuando ganó el Open en una racha de tres victorias al hilo. No llega bien, pero no se puede descartar.