Noticias & Tours

Separación en el tour: Rory McIlroy y J.P. Fitzgerald separan caminos tras nueve años

La noticia todavía no se confirma desde la trinchera del jugador, pero se espera que se refiera al tema esta semana.

Compartir
(Dan Mullan/Getty Images)
Una nueva separación entre jugador y caddie acaba de sorprender al mundo del golf.

Se trata, nada más ni nada menos, que de Rory McIlroy y J.P. Fitzgerald, equipo que había permanecido unido durante toda la carrera del norirlandés, donde sumó 13 victorias en el PGA Tour, incluyendo cuatro majors y una FedEx Cup.

Acorde a un reporte de Reuters, McIlroy y Fitzgerald se separaron después de nueve años. El equipo de manejo interno de Rory no ha confirmado la noticia, pero se espera que el número cuatro del mundo se refiera a este tema en las conferencias de prensas previas al WGC- Bridgstone Invitational de esta semana.

Esta noticia sale a la luz después de que McIlroy terminara en el cuarto puesto empatado en el British Open en Royal Birkdale, donde el jugador le dio todo el crédito a su caddie por volver a encender la llama competitiva dentro del golfista.

“Estaba nervioso en la salida”, dijo en ese entonces McIlroy. “Estaba un poco ansioso, tímido. Probablemente la confianza en mi persona que debería tener. J.P., me dio una buena charla en el sexto tee y de alguna forma me recordó quién era yo.

Es la segunda separación de alto perfil que se vive este año en el tour. Hace pocas semanas, Phil Mickelson y Jim “Bones” Mackay también tomaron vías separadas luego de 25 años.

Aún no se sabe quién reemplazará a Fitzgerald en la bolsa de Rory, pero probablemente esta semana se solucionará la interrogativa, antes del WGC.