Noticias & Tours

¿Qué pasó el fin de semana?: Latinos enorgullecen a la región

Vegas y Goya triunfaron en sus respectivas giras, mientras que Calderón pasa el corte en el Sunshine Tour.

Compartir
Getty Images

Fue un fin de semana perfecto para Latinoamérica y esperamos que siga siendo un fructífero año para los golfistas de nuestra región.

En el PGA Tour, Johnattan Vegas conquistó su tercer título en la máxima gira norteamericana y se llevó todos los aplausos en el RBC Canadian Open, torneo que ganó también en el 2016.

Vegas finalizó con un acumulado de 21 golpes bajo el par de la cancha, que vio materializado con un espectacular 65 el día domingo, y así entró a un playoff contra el norteamericano Charley Hoffman. En el primer hoyo de desempate, el jugador venezolano hizo birdie, contra el par de Charley, y levantó el trofeo.

Un triunfo agridulce para el de Maturín, quien con mucha perspectiva analizó su triunfo contrastado con la realidad que vive su país natal en la actualidad.

Por otro lado, en el European Challenge Tour, específicamente en el Swedish Challenge hosted by Robert Karlsson, el argentino Tano Goya logró su tercer triunfo en la segunda división europea y la primera de este año al finalizar con 16 bajo par y así conseguir una ventaja de tres palos sobre dos competidores.

La ronda de Goya fue la mejor del día por dos impactos y así se elevó hasta el puesto 11 de la Race to Omán, donde queda en puestos de ascenso al European Tour.

Cambiando de contintente, en África, Matías Calderón superó el corte en el Vodacom Origins- Highland Gate del Sunshine Tour y concluyó empatado en el puesto 34 de la clasificación con un total de +4. De esta forma, el joven profesional chileno subió al puesto 92 de la orden de mérito sudafricana, donde su amigo Antonio Costa ocupa la casilla 80.