Hoyo 19 Equipamiento

OnCore llegó a Chile y cerró convenio con la Federación Chilena de Golf

El representante de la marca, Sebastián Tacussis habló con Golf Digest Chile sobre sus objetivos con OnCore y su pelota de élite, la Tour Elixr.

Compartir

El mercado de golf sigue abriéndose caminos en nuestro país y recientemente Sebastián Tacussis trajo a tierras nacionales la marca OnCore.

Hace tres meses que Tacussis trajo la marca que se especializa en la fabricación de pelotas y que tiene en a su modelo Tour Elixr como caballito de batalla.

Uno de los logros más importantes que consiguió OnCore a la fecha fue el convenio que firmó con la Federación Chilena de Golf, a la cual le facilitarán pelotas para todos los propósitos y naturalmente para los jugadores que deseen entrenar con éstas.

De la misma manera, el profesional Filip Timmerman, es el único jugador actual auspiciado por OnCore Golf Chile y la pelota Tour Elixr, sin embargo en Colombia, Jesús Amaya también juega con Elixr y según palabras de Tascussis, “estamos cerrando con un jugador del Web.com y negociando con dos profesionales del PGA. También tenemos un jugador del Champions Tour”.

El horizonte parece seguir brillando para OnCore y el representante de la marca en Chile confirmó que sigue buscando jugadores que deseen jugar con la marca y entre ellos se asoma el jugador de Los Lirios, Gustavo Silva.

OnCore no sólo tiene la Tour Elixr, sino también otros dos modelos para distinto nivel de jugadores: “Tenemos tres pelotas. La pelota estrella de Tour es la Elixr. Además, tenemos una de dos capas llamada Avant y la pelota que inició la compañía Caliber que es la única pelota con centro metálico ideal para golfistas seniors”, dijo Tacussis.

Naturalmente, la pregunta de rigor es ¿a qué pelota se asemeja la Tour Elixr? A lo que Tascussis respondió que “la Elixr fue diseñada para superar a la Titleist Pro V1”.

La duración de la pelota es otro de los factores relevantes a la hora de decidirse por una u otra marca. “Elixr es una pelota de uretano blanda y dura bastante, todo depende del jugador. Los profesionales la cambian a los seis hoyos como máximo, pero me han contado que algunos jugadores amateur la han usado por 36 hoyos”, confirma el representante.

Por otro lado, como muchos saben, en Golf Digest se elabora anualmente la célebre Hot List, donde se evalúa en variados criterios una inmensa cantidad de equipamiento de golf y las pelotas no están exentas. En la última evaluación, la OnCore Tour Elixr recibió medalla de plata. Según Tacussis, la evaluación se debió a que ésta sólo llevaba dos semanas en el mercado y que “solo falta tiempo y que los jugadores se acostumbren a la sensación. En la transmisión del US Open se habló de Elixr como una excelente pelota que pronto dará que hablar para que reciba la medalla de oro”.

Dentro de los objetivos que tiene la marca para afianzarse en nuestro país, Tacussis confirmó que, “mi objetivo es llegar a los jugadores más jóvenes para que se acostumbren a una pelota superior pero de una marca poco conocida. El acuerdo con la Federación es el primer paso, también somos auspiciadores en Angostura Country Club y pretendo además auspiciar algunos abiertos y estar también en otros clubes. Hoy la pelota está en cuatro tiendas (Lackington, Golf Planet, Juego Corto y Sumo Golf) y pretendo llegar a todas las tiendas y clubes del país”.

No sólo pelotas fabrica OnCore, sino que también están vendiendo ropa con la marca y el horizonte de fabricación de palos es lejano, pero no irreal.

Hoy estamos en el desarrollo de nuevos productos para que se vea la marca en los campos. Hoy tenemos alianza con Nike para poleras y New Era Cap para gorras. Pero estamos produciendo nuestra propia línea de gorras, guantes y bolsos que pronto llegarán a Chile”.