Noticias & Tours

Leaderboards de los chilenos que compiten esta semana

Joaquín Niemann, Felipe Aguilar, Guillermo Pereira, Nicolás Geyger y Horacio León son los nacionales que ven acción desde hoy jueves.

Compartir
(Warren Little/Getty Images)

Hay mucha acción esta semana alrededor del mundo. Asimismo, varios compatriota están buscando su mejor golf para demostrar todo el potencial que los ha llevado a las más destacadas giras del orbe.

Y para hacerles la vida más fácil y no tener que visitar sitio por sitio buscando los tableros de los diferentes tours, acá les dejamos los enlaces relevantes de todos los eventos que empezaron hoy:

PGA Tour (LEADERBOARD)

The Greenbrier Classic vuelve a la gira del PGA Tour, luego de que el año pasado se haya cancelado el evento por tremendas inundaciones en la cancha. Y este 2017 el field tiene a Joaquín Niemann como uno de los protagonistas, destacándose como el mejor aficionado del mundo. Después de 18 hoyos, Niemann terminó con -2 en la difícil cancha de Virginia y se ubica bien posicionado para mañana. La promesa más relevante del golf nacional (y mundial) sigue sumando experiencia frente a los mejores del mundo y mientras más roce obtenga, más fácil será su entrada al profesionalismo.

European Tour (LEADERBOARD)

El Irish Open es otro evento de la Rolex Series del European Tour y Felipe Aguilar, como ya es costumbre, es el nacional encargado de dejar la bandera de Chile lo más alto posible. El valdiviano tuvo un excelente inicio de cinco bajo par y se adjudicó el noveno puesto empatado luego de la primera vuelta. Hasta el momento no ha sido la temporada que Aguilar esperaba, pero un buen resultado en Irlanda puede impulsarlo a posiciones más tranquilas dentro de la Race to Dubai.

European Challenge Tour (LEADERBOARD)

En la segunda categoría europea se encuentra participando Nico Geyger, quien necesita buenos resultados para seguir subiendo en la orden de mérito del Challenge Tour. No fue el mejor de los inicios para Geyger tras 18 hoyos en el Prague Golf Challenge, ya que firmó una tarjeta de +3 y empata la casilla 137. Mañana deberá remontar para intentar jugar el fin de semana y así sumar valiosos euros en su camino al golf de élite europeo.

Web.com Tour (LEADERBOARD)

Guillermo Pereira hizo su estreno hoy como el mejor profesional de Chile en el Web.com Tour. “Mito” ha elevado mucho su nivel en el último tiempo y si sigue a este ritmo, cosechará los resultados necesarios para intentar llegar al PGA Tour. Tras la primera ronda del LECOM Health Challenge, Pereira hizo par de cancha y empata la casilla 90 del tablero. Mañana será otro día y tendrá claras oportunidades de superar el corte.

Mackenzie Tour Canadá (LEADERBOARD)

Horacio León es otro de los nacionales que tiene un calendario completo en el exterior. Se trata del Mackenzie Tour, circuito de misma categoría que el PGA Tour Latinoamérica, donde los primeros cinco ganan tarjeta para el Web. Tras 18 hoyos jugados en el evento Players Cup, “Lora” concluyó con +3 y se ubica T-95. Queda trabajo para mañana, pero el hermano menor de Hugo León, sabe hacer bajos scores y este viernes es el día indicado para hacerlo.