Noticias & Tours Majors

Jordan Spieth gana The Open y queda a un major del Grand Slam

Fue una semana inolvidable para el tejano que ahora va por el PGA Championship.

Compartir
(Christian Petersen/Getty Images)

Jordan Spieth se coronó el domingo recién pasado como el Campeón Golfista del Año al finalizar con un acumulado de 12 impactos bajo el par de cancha en la edición 146 de The Open.

La joven estrella de Dallas, Texas, mostró un excelente juego a lo largo de la semana, donde se destacó su eficacia arriba del green. A ratos, la actuación del chico de 23 años recordaba lo hecho en el Masters de 2015, donde se vio infalible con el putter.

Fueron vueltas de 65, 69, 65 y 69. Jordan consiguió su tercer campeonato major y ahora sólo le hace falta triunfar en el PGA Championship para obtener el codiciado Grand Slam.

Mi caddie (Michael Greller) tiene mucho mérito en este triunfo. Él fue quien me ayudó a mantenerme concentrado sin dejar que volvieran los fantasmas del Masters del año pasado“, afirmó Jordan Spieth, quien agregó que “este trofeo significa mucho para mí“.

El campeonato

Fue una semana redonda para el tejano. Lideró desde el primer día y sólo perdió la punta el domingo después del hoyo 13 donde salvó un tremendo bogey que lo mantuvo con el ánimo en lo más alto para luego cerrar con birdie, águila, birdie, birdie y par en los últimos cinco hoyos.

Royal Birkdale fue la sede del tercer major del año y cumplió como se esperaba. Resistió muy bien la lluvia que cayó en la semana y se mostró como una prueba justa y dura para todo el field. Con un par 70 mostrando las garras en todo momento, Royal Birkdale probó ser una de las sedes favoritas de los jugadores dentro de la rotación del British Open.

Matt Kuchar finalizó en el segundo lugar del torneo (-9) y se mantiene como uno de los grandes jugadores que aún no han conquistado un major. “Kooch” jugó de forma muy pareja a lo largo de toda la semana, pero no logró parar el envión de Jordan a partir del hoyo 14 el domingo. Con 39 años de edad, Matt ha ganado siete eventos del PGA Tour, donde se destaca The Players Championship y un torneo WGC.

La joven promesa china, Hatong Li, firmó la mejor tarjeta del día con 63 impactos para terminar sólo en el tercer lugar el evento con seis bajo par. El español Rafa Cabrera Bello y Rory McIlroy concluyeron empatados en el cuarto puesto con -5.