Media

De Jack para Jordan: “Tomó una decisión increíble”

Una vez terminado The Open, el "Oso Dorado" no se aguantó y publicó su análisis respecto a la victoria de Spieth.

Compartir
(Sam Greenwood/Getty Images)

Jack Nicklaus estuvo atento el fin de semana. Al igual que todos los fanáticos que estuvimos pegados al televisor viendo The Open, el legendario “Oso Dorado” vio el espléndido juego de Jordan Spieth y una vez terminado el torneo, le dedicó una carta completa analizando el torneo y la participación del “Niño Dorado”.

Aquí la traducción de la carta:

La victoria de Jordan Spieth en The Open fue una gran demostración de agallas, determinación y habilidad. Fue muy agradable verlo. Matt Kuchar estuvo fenomenal. Él jugó un golf muy regular y sólido. Matt, simplemente, no pudo embocar putts. Pero jugó un tremendo golf. Se podría decir que Jordan entregó toda la emoción por ambos lados.

A Jordan casi se le salen las ruedas del auto en el 13 con su tiro de salida. Y aunque le tomó un largo rato, entre el golpe de salida y el siguiente tiro, Jordan descubrió qué hacer. No sé si yo habría determinado ir hacia la cancha de práctica para ese tiro. Esa fue una decisión increíble y un 5 increíble. Ese putt fue enorme. Tal como el de Sergio García en el hoyo 13 de Augusta National para salvar el par en la vuelta final del Masters, creo que el bogey en el 13 de Jordan fue la clave de su vuelta. Embocó ese putt y de pronto se prendió. Parecía como si hubiera dicho, “Oye, he dejado que esta cosa se me escape. Tengo que volver a trabajar”. Luego fue e hizo, boom, boom, boom… para seguir después de ese bogey con grandes tiros de golf, grandes putts y jugar los últimos cinco hoyos en cinco bajo par. Estaba muy feliz por él y muy impresionado de ver todas esas agallas, determinación y habilidad.

Creo que uno tiene que aprender a jugar golf de links. No sólo es divertido, pero también es una habilidad adquirida. Tienes que pasar tiempo aprendiendo cómo hacerlo y qué hacer en ciertas situaciones. Es un enorme ejercicio de disciplina. Mucho se dijo sobre el hecho que Jordan y yo fuimos capaces de ganar “tres patas” del Grand Slam antes de los 24 años. Pero si uno mira, él ha ganado 11 torneos y yo sólo había ganado ocho antes de los 24. Si uno ve su total de victorias, su triunfo de hoy (domingo) y la manera en que ganó, Jordan ha mostrado una sorprendente exhibición de madurez para alguien tan joven y eso lo ha venido haciendo por un buen tiempo.

Compartir