Media Video

Video: Conociendo Erin Hills

Revisa las preciosas imágenes, cortesía de la USGA para los 18 hoyos de la cancha.

Compartir

Erin Hills será por primera vez sede del U.S. Open, el segundo major del año que verá a Joaquín Niemann como uno de sus protagonistas.

La cancha de Wisconsin tiene poco más de 10 años de vida y hasta el momento, el evento más importante que ha alojado fue el U.S. Amateur del 2011.

En aquella ocasión la final la disputó Patrick Cantley y Kelly Kraft, dos jugadores que hoy son protagonistas del PGA Tour, pero que no lograron entrar al grande que se juega esta semana.

En este sentido, salvo por un par de jugadores, el trazado será una experiencia totalmente nueva para el field.

Muchos se confundirán y pensarán que Erin Hills es una cancha links. Pero la verdad es que no lo es. Es cierto que tiene, como mucho, cinco árboles. Es cierto que tiene greens ondulados y que el viento será un factor fundamental. Pero este campo no es links. Es lo que se conoce como un “Heartland Course“. Es decir, una cancha en un terreno en el corazón de Estados Unidos.

Los roughs han sido el gran tema de conversación desde que los golfistas han ido haciendo el reconocimiento del campo. Incluso Kevin Na se dedicó a realizar un video donde cuenta las complicaciones que tendrán los profesionales y aficionados que se salgan del fairway.

Sin embargo, muchos otros protagonistas han dicho que la encuentran una cancha justa. Que es verdad que el rough de festuca es altísimo, pero que los fairways son de los más anchos que se han jugado en un torneo como este.

La USGA, ha hecho un buen trabajo mostrando la belleza y dificultad de cada uno de los 18 hoyos de Erin Hills y nosotros se los mostramos a continuación.