Noticias & Tours European Tour

A seguir el buen momento en Alemania

Felipe Aguilar buscará dar continuidad a su último buen resultado en un nuevo reto que comienza este jueves en Múnich.

Compartir
Felipe Aguilar
Felipe Aguilar (Warren Little/Getty Images)

El N°1 de Chile, Felipe Aguilar, ya está en Alemania para enfrentar un nuevo desafío. Hablamos del BMW International Open del European Tour, que comenzará este jueves en el Golfclub München Eichenried de Alemania, donde buscará mantener el buen momento en el circuito.

Aguilar viene de conseguir su mejor resultado de lo que va de temporada, con un destacado top 10 en el Lyoness Open que se jugó hace un par de semanas en Austria y que le sirvió para escalar considerablemente en la Race to Dubai, para ubicarse 143 en el ranking.

Alemania es un lugar que le ha sonreído al chileno. El año pasado tuvo una sólida actuación para finalizar empatado en el puesto 16 con un score acumulado de -6, producto de rondas de 67, 70, 74 y 71, y para este año espera seguir la línea de buenos resultados para igualar o superar eso.

“La cancha está muy buena y el clima muy caluroso. Hay muy buen field esta semana, así que va a estar muy competitivo”, comentó el valdiviano desde la ciudad alemana, que ha tenido temperaturas que han superado los 32 grados durante los últimos días, pero que desde el viernes tendrá como protagonistas a la lluvia y el viento.

Aguilar mencionó lo competitivo del field esta semana, y se destaca por la presencia de figuras como Sergio García, Martin Kaymer, Henrik Stenson, Tommy Fleetwood Ernie Els, entre otros.

En la primera ronda del torneo, el N°1 de Chile jugará a las 12:50 hora local (06:50 en Chile), junto a al escocés Paul Lawrie y el inglés David Howell.