Noticias & Tours PGA Tour

El PGA Tour incorporará test de sangre en su política antidoping

El anuncio fue hecho el pasado martes por Andy Levinson, vicepresidente de administración de torneos del PGA Tour.

Compartir
Jay Monahan
Jay Monahan, Comisionado del PGA Tour (Sam Greenwood/Getty Images)

El PGA Tour fortalecerá su política antidoping a partir de la próxima temporada en octubre incorporando el test de sangre al procedimiento para detectar sustancias prohibidas de acuerdo al listado de la Agencia Mundial Antidoping (World Anti-Doping Agency).

De acuerdo al New York Times, el anuncio fue hecho por Andy Levison, vicepresidente de administración de torneos del PGA Tour, el martes 20 de junio. De acuerdo al comunicado, el uso de este examen servirá para detectar hormonas de crecimiento que no pueden ser descubiertas por los exámenes de orina que se utilizan actualmente.

“La orina es un método de prueba mucho más eficiente que el 98 por ciento y más de lo que estamos buscando”, dijo Andy Levinson, vicepresidente senior de administración de torneos del tour, quien supervisa la política antidopaje. “Realmente, una de las pocas cosas sólo detectables en la sangre es H.G.H. (Hormona de Crecimiento Humano, por sus siglas en inglés)”.

Producto de esta nueva política, el tour incorporará al listado de sustancias prohibidas tres nuevas categorías: medicación para el asma, alergia y anti inflamatorios, y pseudoefedrina hasta cierto umbral. A pesar de lo anterior, “el test de orina seguirá siendo el principal método de detección”, según indicó Levison.

El anuncio será explicado durante los tres meses siguientes a los jugadores y Levison agregó que las sustancias agregada a la lista de prohibiciones no fueron incluídas en 2008 porque en ese momento se consideró que el código de la agencia antidoping era “una talla encaja en todas” y que esas sustancias mejorarían el rendimiento en deportes orientados más a la resistencia que el golf.

Compartir