Noticias & Tours Majors

Niemann y Del Solar compiten por un puesto en el U.S. Open (Leaderboard)

Ambos aficionados buscan hoy y mañana entrar al field de 156 jugadores que disputarán el U.S. Open en Erin Hills.

Compartir
Foto: Rodrigo Soto / Golf Digest Chile.

Joaquín Niemann partió de Chile y antes de unirse a las filas de la University of South Florida tendrá un ajetreado calendario de golf.

Todo comienza con la clasificación a 36 hoyos que se está disputando desde hoy en la cancha Jupiter Hills Club de Tequesta y donde además de Niemann, está jugando otro compatriota que está ad portas de entrar al profesionalismo: Cristóbal del Solar.

Otro dato interesante y que, seguramente, será una ventaja para “Joaco”, es que Claudio “Yayo” Correa estará llevándole los palos en la competencia. Correa tiene bastante experiencia jugando hace ya tres años en la liga de golf de la NCAA y será un gran aliado para el número uno del mundo amateur.

Por su parte, Del Solar viene de completar una tremenda temporada como senior en la universidad de Florida State y sería muy motivante para el aficionado nacional el hecho de comenzar su carrera como rentado en un major como el U.S. Open.

También los profesionales y hermanos, Hugo y Horacio León están disputando la última etapa de clasificación. Hugo lo hará en Washington, mientras que Horacio lo hará en Memphis.

El U.S. Open se juega la próxima semana en Erin Hills, una sede que por primera vez hospedará el segundo major del año y que también fue el escenario del U.S. Amateur 2011. En aquella ocasión, Kelly Kraft se quedó con el título venciendo en la final a Patrick Cantley por 2up.

Hoy en día, ambos jugadores son protagonistas en el PGA Tour, aunque aún no ha clasificado para jugar en una cancha que les trae maravillosos recuerdos.

Les deseamos mucha suerte a los dos compatriotas que están compitiendo hoy y mañana por un puesto en uno de los torneos más importantes de golf del planeta.

LEADERBOARD