Noticias & Tours Rankings

Movimientos en el ranking mundial: Berger entra al top 25 y Aguilar sigue como el mejor chileno

El jugador nacional no pudo ganar, pero de igual forma avanzó varios puestos en la clasificación mundial.

Compartir
( Andy Lyons/Getty Images)

Luego de un fin de semana lleno de golf y donde Felipe Aguilar estuvo a punto de conquistar su tercera corona en el European Tour, el ranking mundial de golf se ha vuelto a actualizar.

Y con buenas noticias para el mejor golfista chileno, ya que con su resultado (T-10) en Austria, el valdiviano avanzó varios puestos hasta alcanzar la casilla 367 del ranking mundial. El saldo obtenido en el  último torneo del circuito europeo le permitió a Aguilar subir 32 puestos y alejarse del número 400 del orbe.

Por otro lado, Daniel Berger fue uno de los grandes nombres que se movió bastante este fin de semana. El joven jugador norteamericano conquistó su segundo evento en el PGA Tour y así accedió al lugar 24 del planeta, desplazando de esa posición a la sensación belga, Thomas Pieters.

El sudafricano Dylan Frittelli, quien le arrebató el título a Aguilar en Europa, subió 28 lugares y se ubicó dentro de los 100 mejores jugadores del mundo en la casilla 76.

Dentro de Latinoamérica, el mejor golfista sigue siendo el argentino Emiliano Grillo, quien no ha tenido una temporada muy sobresaliente pero que aun logra mantenerse dentro de los 50 mejores del planeta (40). Segundo dentro de los jugadores regionales marcha el venezolano Jhonattan Vegas (67) y cierra el podio el paraguayo Fabrizio Zanotti en el puesto 87.

Para revisar el ranking mundial completo, pinche aquí.