Noticias & Tours Majors

McIlroy volverá a la competencia en el U.S. Open

El norirlandés dice estar recuperado de su lesión a la costilla y que está preparado para retornar a la competencia en el segundo major del año.

Compartir
Rory McIlroy
Rory McIlroy (Warren Little/Getty Images)

Una fractura por fatiga en una de sus costillas ha impedido que el norirlandés Rory McIlroy haya podido mantener un calendario estable este 2017. Desde el comienzo de este año ha tenido problemas con su recuperación, hasta el punto de verse forzado a abandonar el pasado BMW PGA Championship en Wentworth.

Eso hasta ahora, ya que ha anunciado su regreso a las canchas a partir del jueves de la próxima semana, y de paso a confirmado su presentación en el próximo 117 U.S. Open que se disputará a partir del 15 de junio en Erin Hills, Wisconsin.

“Estoy listo para Erin Hills y estoy deseando jugar allí por primera vez”, dijo McIlroy, de 28 años, al periódico inglés The Guadian. “Las últimas semanas han sido obviamente frustrantes -nunca me gusta perderme de eventos en el PGA Tour o European Tour- pero era importante que volviera a una condición física donde sintiera que podía darme la mejor oportunidad posible en el U.S. Open”.

“Como he dicho muchas veces antes, los major determinarán en última instancia mi carrera en el golf, pero tengo que considerar el resto de esta atareada temporada también”.

La noticia impacta positivamente al desarrollo del U.S. Open, en el que ya se anunció una baja importante, cuando Phil Mickelson dio aviso de su ausencia por compromiso familiares.

Esta será la primera vez que Rory McIlroy juega en Erin Hills para un U.S. Open, evento que ya ganó en 2011 cuando logró una contundente victoria por ocho golpes sobre Jason Day en el Congressional Country Club.