Noticias & Tours

¿Cómo le fue a los chilenos el fin de semana?

Revisa los resultados de todos los nacionales que estuvieron en competencia la semana pasada.

Compartir
(Ross Kinnaird/Getty Images)

El U.S. Open atrajo todas las miradas el fin de semana, sin embargo, hubo varios chilenos compitiendo en distintos circuitos a nivel mundial.

Los mejores resultados los obtuvieron Mark Tullo en el Challenge Tour y Guillermo Pereira en el Web.com Tour. Ambos jugadores necesitaban buenas actuaciones y la semana pasada servirá como un impulso a la confianza en el juego de ambos profesionales.

Veamos cómo les fue:

U.S. Open

Joaquín Niemann debutó en un major y pese a que no logró superar el corte, se mostró sólido dentro de la cancha. El número uno del mundo aficionado tuvo una tremenda experiencia donde se dio cuenta que tiene los golpes que se necesitan para competir contra los mejores. ¿Qué hace falta? Experiencia.

BMW JAMAICA CLASSIC 

Lamentablemente, Benjamín Alvarado y Christián Espinoza no tuvieron una buena presentación en el torneo del PGA Tour Latinoamérica celebrado en Jamaica. Ambos nacionales no pudieron mostrar el buen nivel de las últimas semanas y ahora tendrán un par de meses de preparación para cuando vuelva a iniciarse la gira que es la tercera categoría del PGA Tour.

GOLFBC CHAMPIONSHIP

Horacio León sí logró superar el corte en el Mackenzie Tour Canada. La tercera división del PGA Tour que se juegan al norte de Estados Unidos vio como el chileno concluyó con par de cancha registrando 284 golpes. “Lora” deberá mejorar de cara a los próximos torneos y así poder meterse en la pelea de los cinco jugadores que suben al Web.com Tour.

HAUTS DE FRANCE GOLF OPEN

Mark Tullo logró el mejor resultado de su temporada en el European Challenge Tour. El “Escocés” está volviendo a mostrar el juego que lo ha llevado dos veces a la primera división europea y con el quinto puesto empatado en el Hauts De France Golf Open, el veterano nacional subió al puesto 31 de la Race to Oman, donde los primeros 15 suben de categoría.

BIG EASY JO’BURG CITY MASTERS

No es parte del Sunshine Tour, pero Antonio Costa y Matías Calderón jugaron a mediados de semana un torneo del Big Easy Tour. A modo de preparación para la dura temporada que sigue por delante, ambos chilenos se presentaron en Sudáfrica donde Costa rescató el puesto 16, mientras que Calderón no superó el corte.

AIR CAPITAL CLASSIC SUPPORTING WICHITA’S YOUTH

Guillermo “Mito” Pereira logró su mejor resultado en lo que va de su temporada en el Web.com Tour. El joven rentado nacional no había podido encontrar lo mejor de su juego, pero esta semana hubo algo distinto. Pereira demostró parte de su potencial y se aferró al puesto 15 empatado con un acumulado de 11 bajo par. Con esto, Pereira garantizó su entrada al próximo evento de la segunda división del PGA Tour y sigue peleando por quedar entre los mejores 25 que ganan tarjeta para el circuito mayor de Estados Unidos.