Noticias & Tours PGA Tour

Jason Dufner vuelve al triunfo y extrañamente mostró emoción

Un tremendo triunfo que le devuelve la alegría al impávido campeón del PGA Championship 2013.

Compartir
(Andy Lyons/Getty Images)

Jason Dufner consiguió su quinto título en el PGA Tour.

El campeón del PGA Championship 2013 se recuperó de una mala tercera vuelta donde firmó 77 golpes y en los últimos 18 hoyos logró imponerse con -13 en el Memorial Tournament, el evento creado por Jack Nicklaus.

De hecho, con el triunfo, Dufner se convirtió en el segundo jugador nacido en Ohio en alzar el trofeo del evento que se juega en Dublin, en el mismo estado norteamericano. ¿El otro jugador en lograrlo? El “Oso Dorado“.

Dufner dejó en el segundo lugar a Rickie Fowler y al indio Anirban Lahiri, ambos con 10 bajo par. Sin embargo, el título de “Duf” no estuvo exento de problemas. Dos retrasos por tormenta eléctrica en la última ronda le quitó el impulso que traía Fowler (que hasta la primera suspensión iba líder) y disparó a la punta a Dufner, quien logró cuatro birdies y ningún bogey en los últimos 9 hoyos del campeonato.

Para el campeón, este triunfo tiene un sabor especial. Él mismo había declarado que tenía problemas motivándose con el juego, pero este verano se quedó en la casa de Rickie Fowler en Florida, donde jugó y entrenó con Justin Thomas, Jordan Spieth y el mismo Fowler. Fue un envión anímico que le devolvió el hambre a uno de los mejores “ball strikers” del mundo y eso se vio reflejado en el Memorial.

“Siempre he sido un luchador, especialmente desde que me hice profesional”, dijo Dufner. “Hacer esto no me ha resultado fácil. Ha habido mucha pelea y retrocesos. No llegué directo de la universidad a jugar en el PGA Tour. Me tomó casi 10 años en llegar acá. Me tomó otros dos, después de eso, para poder ganar y sentirme cómodo”, concluyó el profesional conocido por tener una cara de póquer inmutable.

Pero esa personalidad imperturbable tuvo un cambio. El jugador embocó un putt para par en el 18 que prácticamente le dio la victoria y vaya que lo celebró.

Jason Dufner with authority! He locks up his 5th TOUR title.

A post shared by PGA TOUR (@pgatour) on

😁🏆🐻

A post shared by PGA TOUR (@pgatour) on

Ahora les dejamos el video con los mejores momentos de la última vuelta del Memorial.