Noticias & Tours Majors

Fowler lidera el U.S. Open y Niemann tiene un buen debut

El norteamericano terminó con un 65 sin bogeys, mientras que el chileno finalizó con 74 impactos.

Compartir
Getty Images

Comenzó el U.S. Open y el buen golf se pudo apreciar desde el primer momento.

La cancha se presentó bastante justa. Premiaba a los que apuntaban fairways y greens (en las plataformas correctas), pero castigaba a los que le pegaron pobremente a la pelota.

Ese fue el caso de Dustin Johnson (+3), Jon Rahm (+4), Rory McIlroy (+6) y Jason Day (+7), todos favoritos para el torneo y que no pudieron contra el trazado de la localidad de Erin. Estas estrellas deberán hacer vueltas muy bajas en la segunda jornada para poder optar a jugar el fin de semana.

Por su parte, el gran protagonista de todo el día fue Rickie Fowler, quien conluyó como exclusivo líder del torneo con un sobresaliente 65 (-7)

El californiano tuvo una actuación impecable en Erin Hills y con un juego absolutamente bajo control, registró una tarjeta de 65 golpes con siete birdies y ningún bogey. Fowler apuntó 15 de 18 greens y se tomó sólo 27 putts.

A un golpe de Rickie se ubica el norteamericano de 23 años Xander Schauffele y el veterano inglés Paul Casey, ambos con una tarjeta de 66 impactos.

Schauffele, al igual que Fowler, sorteó los 18 hoyos libre de bogeys y concluyó con 26 putts. Por su parte, Casey si firmó dos bogeys que contrarrestó con seis birdies y un águila.

El cuarto puesto del tablero es compartido por tres jugadores, mientras que el séptimo lugar es compartido por otros cuatro golfistas.

El debut de Niemann

Por su lado, Joaquín Niemann tuvo un buen inicio en su primera experiencia en un torneo major. Su vuelta fue mayormente pareja, en la cual embocó un birdie y tres bogeys para 74 impactos (+2). De esta manera el número uno del mundo aficionado terminó empatando la casilla 81 del campeonato.

Si bien su lugar en el tablero no refleja la mejor de las posiciones, es importante recordar que el muchacho de 18 años está haciendo su debut en un evento de esta categoría y frente a los mejores exponentes del planeta. Pero si en algo se ha destacado “Joaco” en toda su corta y exitosa carrera, es que tiene la actitud para enfrentar cualquier desafío. Por lo general, después de una vuelta mala, saca una buena y se pone en posición.

Mañana tendrá una nueva oportunidad para mostrar la magnitud de su juego y luchar por superar el corte. Si lo logra, se convertirá en el primer chileno en realizarlo.

Estadísticamente, la vuelta del chileno tuvo una clara falencia. Su juego sobre el green. En la primera jornada, Niemann embocó 33 putts, lo que lo empata en el puesto 123 de esta categoría. Lo más destacado de su primera vuelta fue su juego con los fierros. “Joaco” tuvo un 72% de greens en regulación (más alto que el promedio del field) y promedió 301 yardas desde el tee.

Si el mejor amateur afina su juego arriba del green, mañana podrá registrar una vuelta baja y meterse de lleno en el torneo.

Mañana continúa el segundo major del año en Wisconsin y se pronotica una lluviosa jornada en la extensa cancha de Erin Hills. Las condiciones no serán sencillas, pero hoy ya se demostró que se le puede hacer score a la cancha y el juego sobre el green será fundamental para las aspiraciones de cualquiera que quiera levantae el trofeo del U.S. Open.

Revisa aquí los tee times de la segunda vuelta.