Noticias & Tours Golf Femenino

Error en el computo vuelve a dejar a Lydia Ko como N°1 del mundo (por casi nada)

La tailandesa es segunda por una diferencia de 0.1 puntos.

Compartir
Lydia Ko (Getty Images)

Habíamos anunciado hace un rato que Lydia Ko cedía el número 1 del mundo después de más de 80 semanas al tope de la clasificación de mujeres.

Subía a la principal posición, Ariya Jutanugarn, quien se iba a convertir en la primera tailandesa en llegar a esa posición.

Sin embargo, hace sólo unos instantes, el LPGA entregó un comunicado informando un error técnico en el cálculo del ranking, dejando todavía a Ko como la mejor golfista femenina del planeta.

Cuando se hicieron las proyecciones, la herramienta que elabora la clasificación usó la fecha en la que se realizó la proyección en vez de la fecha cuando se lanzaría el ranking.

Debido a esto, cuando las proyecciones se hicieron la semana pasada, incluyeron el 2015 Manulife LPGA Classic para el conteo de tanto Ko, como Jutanugarn.

Cuando se realizó el ranking hoy redujo el total de números de torneos para ambas jugadoras lo que terminó en un puntaje de 8.37 para KO y 8.36 para Jutanugarn, por lo que Ko mantiene el número uno por un margen de 0.1 puntos.