Majors U.S. Open

Brooks Koepka se adjudicó el primer título major de su carrera

Con un score acumulado de 272 golpes (-16) el estadounidense se quedó con el 117 U.S. Open e igualó el récord en relación al par para el campeonato, logrado en 2011 por Rory McIlroy.

Compartir
Brooks Koepka
Brooks Koepka (Ross Kinnaird/Getty Images)

El estadounidense Brooks Koepka se adjudicó el pasado domingo el 117 U.S. Open en la cancha de Erin Hills, en Erin, Wisconsin, tras cerrar una extraordinaria ronda final con 67 impactos y lograr un acumulado de 272 (-6), igualando el mejor score en relación al par del torneo junto a Rory McIlroy, quien lo hizo en Congressional Country Club en 2011.

Cuando Koepka comenzó su participación en la ronda inicial era uno de los 16 jugadores que se encontraba a seis golpes de la punta. Comenzó rápidamente su camino al título, arrancando con birdies en el hoyo 1, 2 y 8 para una ida de 33.

El único error lo cometió en el hoyo 10, en el que anotó un bogey, pero rápidamente repuntó con una seguidilla de tres birdies en los hoyos 14, 15 y 16 para despegarse del resto y apoderarse de la punta hasta jugar el último putt del hoyo 18.

“Jugué muy sólido desde el momento en que llegamos aquí el lunes y todo el camino hasta hoy”, dijo Koepka al cierre del torneo. “El golpe de bola fue bastante sólido. Tenía que ser hoy. Me prendí un poco con el putter hoy y el resto de la semana, así que todo mi juego está bastante sólido y no podría estar más feliz”.

Este triunfo se transforma en el segundo del floridense en el PGA Tour (ganó en 2015 el Waste Management Phoenix Open), pero muchos anticipan próximas victorias del jugador de 27 años debido a las positivas críticas que ha recibido respecto de sus potentes golpes, su talento y su relajada actitud en la cancha.

Más atrás, a cuatro golpes de distancia, el japonés Hideki Matsuyama y el estadounidense Brian Harman consiguieron la segunda posición con un acumulado de 276 impactos (-12). Un golpe más atrás que ellos, el inglés Tommy Fleetwood se adjudicó la cuarta plaza en solitario con 277 (-11).

Los mejores jugadores del mundo no tuvieron una buena presentación en el segundo major de la año y su ausencia le restó brillo a la definición del torneo. Dustin Johnson, Rory McIlroy y Jason Day no superaron el corte clasificatorio, y Sergio García y Jordan Spieth finalizaron en puestos secundarios.

La gran movida en este ranking mundial la hizo Hideki Matsuyama quien, al cerrar empatado en el segundo puesto, subió de la cuarta a la segunda posición en la clasificación.

Scores finales 117 U.S. Open (vía usopen.com).
Ranking Mundial (vía owgr.com).