Noticias & Tours Golf Femenino

Ariya Jutanugarn es la nueva número uno del mundo

La tailandesa desplazó del primer puesto en el ranking femenino a Lydia Ko, quien encabezó el listado durante las últimas 84 semanas.

Compartir
Ariya Jutanugarn
Ariya Jutanugarn (Scott Halleran/Getty Images)

La golfista tailandesa Ariya Jutanugarn no requirió competir esta semana para transformarse en la jugadora que encabeza el ranking de golf femenino Rolex Ranking, desplazando a partir de este lunes a Lydia Ko, quien ostentaba el título desde el 25 de octubre de 2015.

Jutanugarn se tomó libre la semana pasada y cuando So Yeon Ryu no pudo superar el corte clasificatorio en el Shoprite LPGA Classic, abrió la puerta para que la tailandesa tomara la posición de privilegio desde este lunes.

Ariya tiene 21 años de edad, ya suma cinco títulos en el LPGA Tour y es la primera golfista tailandesa que llega al tope del ranking femenino. Superó a Lydia Ko quien, con 20 años, ha sido la número uno del mundo durante las últimas 84 semanas (desde el 25 de octubre de 2015) y suma 103 en total.

La mexicana Lorena Ochoa es quien conserva el récord con mayor cantidad de tiempo como líder del Rolex Ranking, sumando 153 semanas a la cabeza del listado.