Noticias & Tours Golf Femenino

Ariya Jutanugarn (ahora sí) es la N°1 del mundo

La tailandesa ganó este fin de semana en el LPGA y desbancó a Lydia Ko del sitial por excelencia.

Compartir
(Vaughn Ridley/Getty Images)

Ariya Jutanugarn pensó la semana pasada que iba a ascender al tope de la clasficación mundial de damas. De hecho, todos los medios lo daban por hecho y lo único que mermó el sueño de la tailandesa fue un error en el cómputo del ranking.

Sin embargo, y como dice el célebre adagio, el golf da revancha y esta vez la potente jugadora del LPGA se quedó con Manulife LPGA Classic en un playoff y así desbancar a Ko del primer lugar de orbe.

“Significa el mundo para mí” dijo Jutanugarn en un comunicado. “Le podemos mostrar al mundo que los tailandeses pueden hacerlo”.

Con 21 años, 6 meses y 20 días, la jugadora se convirtió en la segunda mujer más joven en ascender al N°1 del mundo. Ko fue la más joven (por bastante) cuando llegó al primer puesto a los 17 años.

“Ha sido un largo camino llegar a este puesto, pero nunca será más desafiante que desde ahora en adelante”, dijo la jugadora. “El ranking puede cambiar después de cualquier semana y yo seguiré trabajando muy duro todos los días. No veo esto como una misión completa, pero es sólo el comienzo. Me gustaría poder tomar esta oportunidad para agradecer a todos. Mi Familia, entrenadores, mi equipo, mis sponsors y todos los fanáticos tailandeses. Gracias.

Rolex Ranking
Compartir