Media Redes Sociales

Video: “Toto” Gana es protagonista en la división 2 de la NCAA

El aficionado chileno le dio el pase a su equipo para la final, aunque lamentablemente cayeron contra Florida Southern.

Compartir
(Andrew Redington/Getty Images)

Tomás “Toto” Gana ha tenido un año soñado hasta el momento. El jugador del Club de Golf La Dehesa y miembro de la EM Academy ganó el LAAC (Latin America Amateur Championship) y jugó el Masters. Una experiencia inolvidable para una de las promesas del golf nacional.

Asimismo, “Toto” es un novato en la Universidad de Lynch, donde comparte camarín con los nacionales Carlos Bustos y Martín Cancino. Gana ha sido protagonista desde el primer momento.

El aficionado chileno le dio el triunfo a su universidad en las semifinales del NCAA División 2 Men’s Championship con un tremendo birdie en el hoyo 18 (par 4) del Reunion Resort’s Watson Course.

La cancha ubicada en Orlando, cerca de Florida, fue el escenario ideal donde Tomás se dio el lujo de vencer a Austin Smith (Arkansas Tech) por un sólo golpe en el torneo modalidad medal-match play.

Con el triunfo, la universidad de Lynch avanzó a la final, donde hoy se enfrentó Florida Southern. Lamentablemente, el resultado no fue favorable y perdieron por 3&2. La buena noticia es que tanto Gana como Cancino (Bustos no jugó) ganaron sus encuentros respectivos.

Otro momento memorable para Gana en lo que va de 2017. Es su primer año en la universidad y ya está demostrando la jerarquía que lo llevó a ser uno de los cinco aficionados en el major que entrega la chaqueta verde.