PGA Tour PGA Tour LA

PGA Tour L.A. anuncia la segunda mitad de su calendario

La tercera división del PGA Tour empieza su segunda mitad en agosto. Tristemente, Chile no tiene ninguna fecha.

Compartir
Foto por PGA Tour L.A.

PONTE VEDRA BEACH, Florida, EE.UU. (26 de mayo, 2017) – El PGA TOUR Latinoamérica anunció hoy la segunda mitad de su calendario de torneos de 2017, el cual incluye nueve (9) eventos oficiales en ocho (8) países. Con estas adiciones, entre las que figura un nuevo torneo en Paraguay, el calendario completo alcanza un total de 18 torneos oficiales en un récord de 15 países de las Américas.

El Abierto del Paraguay Copa NEC marcará el inicio de la segunda mitad durante la semana del 14 de agosto en el Yacht y Golf Club Paraguayo en la ciudad capital de Asunción. Además de ser el primer torneo del Tour en Paraguay, este Abierto Nacional se convierte en el primer torneo en avanzar de la Dev Series al calendario oficial del PGA TOUR Latinoamérica.

En la semana del 28 de agosto el Tour regresará a Guacalito de la Isla, Nicaragua para la segunda edición del Flor de Caña Open. Tras ese cuarto y último evento del año en Centroamérica, el Tour tomará rumbo al norte para el San Luis Championship en San Luis Potosí, México. Ese evento también llega por segundo año y se disputará en La Loma Golf a partir del 4 de septiembre.

Tras una pausa de cuatro semanas la competición se reanudará con el regreso al Campo Olímpico de Golf en Río de Janeiro, Brasil, en donde el 64º Aberto do Brasil cerrará la edición inaugural del Bupa Challenge durante la semana del 9 de octubre. Ese evento será seguido por el Lexus Peru Open presentado por Diners Club en Los Inkas Golf Club en Lima, Perú, desde el 16 de octubre, y el Roberto De Vicenzo Punta del Este Open Copa NEC en el Club del Lago Golf en Punta del Este, Uruguay, a partir del 23 de octubre.

Para cerrar el tercer año del Zurich Argentina Swing, los últimos dos eventos de field completo de la temporada conducirán al Tour hasta Buenos Aires, Argentina. Con el NEC Argentina Classic a la cabeza, a partir del 6 de noviembre en Las Praderas de Luján, el paso por Argentina se completará con el 112º VISA Open de Argentina en el Jockey Club desde el 13 de noviembre. Este será el segundo año consecutivo en que el ganador del Abierto Nacional de Argentina será premiado con una exención para el Abierto Británico (The Open Championship), cuya siguiente edición se jugará en Carnoustie en 2018.

Los jugadores que se ubiquen en el Top-60 de la Orden de Mérito al concluir el VISA Open de Argentina se clasificarán para el Shell Championship, evento que pondrá fin a la temporada durante la semana del 27 de noviembre al 3 de diciembre. La carrera por ascender al Web.com Tour en 2018 se decidirá en este evento de field limitado que se disputará por segundo año consecutivo en Melreese Country Club / International Links Miami en Miami, Florida.

Jugándose entre febrero y junio, la primera mitad de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica ha incluido nueve torneos en ocho países. Con las adiciones anunciadas hoy para la segunda mitad, el calendario completo de 2017 alcanza 18 torneos oficiales en 15 países. Entre estos hay seis abiertos nacionales que en su mayoría rotan de sede para ser llevados por los mejores campos de sus países.

“Nuestra sexta temporada en América Latina es la tercera temporada consecutiva en la que sancionamos 18 torneos oficiales en la región”, dijo Jack Warfield, presidente del PGA TOUR Latinoamérica. “Desde nuestra temporada inaugural en 2012, la cual incluyó 11 eventos en siete países, el Tour ha experimentado un sólido crecimiento. Con la adición de nuevos torneos en Costa Rica, Jamaica y Paraguay, así como un cuarto evento en Argentina, estamos orgullosos de fijar un nuevo récord para nuestro Tour al visitar 15 países sede en una misma temporada”.

Las bolsas de premios de todos estos eventos serán de US $175,000 por evento, con cada campeón quedándose con ganancias por US $31,500.