Hoyo 19 Equipamiento

Es oficial: Rory McIlroy jugará con equipamiento TaylorMade

Ad portas de The Players Championship, el número dos del mundo firmó un contrato con el gigante norteamericano.

Compartir
(Warren Little/Getty Images)

Rory McIlroy vuelve a ser noticia en el mundo del golf. En vísperas de su retorno a la competencia en The Players Championship, “Rors” dio a conocer oficialmente su alianza con la compañía TaylorMade.

El número dos de mundo estuvo nueve meses probando distintas marcas de pelotas y palos y finalmente decidió que la empresa que mejor podía satisfacer las necesidades de su juego es el fabricante de equipamiento de la marca Adidas.

“He estado en el tour por 10 años y no puedo recordar un momento en el que estuviera tan emocionado por el equipamiento”, le dijo McIlroy a nuestros colegas de Golf Digest en Estados Unidos.

“Uno mira a los muchachos que están jugando la marca y tienes a Dustin (Johnson), que es número 1 del mundo, yo soy número dos, Jason Day es el tercero; son como seis de los primeros 15. Sergio García, Jon Rahm y Justin Rose. Todos están jugando bien con esta marca y estoy emocionado por ser parte”, afirmó el norirlandés.

Por otro lado, el presidente y CEO de TaylorMade, David Abeles, afirmó que “nuestro equipo del tour y productos ha estado trabajando de cerca con Rory por meses y luego de varias pruebas estamos eufóricos que él haya escogido unirse al equipo de TaylorMade mientras se embarca en el siguiente capítulo de su carrera”.

Rory, quien viene de contraer matrimonio con Erika Stoll, probó un tiempo los fierros y maderas de Callaway, empresa que ha visto un renacer en el mercado, captando una buena cantidad de jugadores. Sin embargo, el duelo lo ganó TaylorMade, que por el momento tendrá 13 de 14 palos en la bolsa de McIlroy. Más la pelota TP5x.

“Nos hemos vuelto cercanos con DJ y practicamos en el mismo club en Florida. Lo he visto casi todos los días cuando estoy en casa y sé que es muy amigo de Keith (Sbarbaro, vicepresidente para operaciones del tour de TaylorMade) y él dice que le confiaría a Keith cualquier cosa que él tenga que decir o poner en su bolsa. Sergio estuvo en mi boda y le hice algunas preguntas y él no pudo hablar mejor de las personas en la empresa También jugué con Jon Rahm en Austin y en ese momento, luego de jugar en Bay Hill, vi que estaba jugando con la TP5x y le pregunté sobre qué tal era la pelota. Él me dijo que una vez que hizo el cambio hizo una gran diferencia y eso fue lo que se me quedó en la cabeza, esa conversación con Jon Rahm. Pensé ‘quizás debería probarla'”.

El cambio de la pelota no es menor. Rory, cuando terminó su contrato de equipamiento con Nike, decidió volver a lo conocido, pero no logró volver a acomodarse a las pelotas Titleist ProV1x, con las que jugó casi toda su vida.

Respecto al putter, Rory aún mantiene un mallet Odyssey en la bolsa, pero está probando el modelo Spider de Taylor, modelo que está siendo usado por muchísimos jugadores en el tour.

Vida nueva y equipamiento nuevo para McIlroy que esta semana espera ganar su primer Players en el torneo con el field más importante del año.