Noticias & Tours European Tour

Noble: Ernie Els se auto castiga luego de reponer mal la pelota

El golfista de 47 años hizo algo que todos deberíamos copiar si estamos en una situación similar.

Compartir
(Ross Kinnaird/Getty Images)

Ernie Els está disputando el BMW PGA Championship en Wentworth, una de las fechas más importantes del calendario del European Tour.

El sudafricano es conocido por ser uno de los jugadores más queridos de la gira y no sólo por su rítmico y suave swing. Sin duda alguna, Els es un tipo honorable y bien intencionado.

Esto quedó en evidencia luego de la primera vuelta del BMW, donde Els dejó enterrada su pelota en el borde exterior de un bunker en el par 5 del hoyo 12.

El cuatro veces campeón de major habló con sus compañeros de juego para informarles que quería marcar su pelota para identificarla. Luego de hacerlo, el sudafricano embocó un tremendo chip para águila.

Sin embargo, algo no andaba bien para el golfista de 47 años.

“La pelota salió demasiado bien”, le dijo el jugador a los periodistas luego de la vuelta. “Así que sentí que no la debí haber puesto exactamente donde debía”, prosiguió la estrella sudafricana.

Luego de consultar el tema con un oficial de reglas, Els se castigó a sí mismo con dos golpes de castigo por haber jugado la pelota desde un lugar equivocado. Fue costoso ya que el ahora par, lo llevó a perder casi 20 puestos en el leaderboard.

Pero la conciencia y honor son más importantes y así lo demostró con sus palabras “The Big Easy”.

“Es una de esas cosas. El golf es lo que es. En el fondo sé que la pelota no estaba del todo en el lugar que debía estar y, ya sabes, no podía vivir conmigo. Así que sea lo que sea. Es un cinco y seguimos adelante”, finalizó el honrado golfista.

Una actitud a imitar y un llamado a recordar que parte íntegra de este deporte es el honor y nobleza con la que los protagonistas desarrollan la actividad. A seguir el ejemplo de Ernie para seguir cuidando nuestro juego.