Noticias & Tours Rankings

Movimientos en el ranking mundial: Jon Rahm entra al top-10

Dentro de los 10 mejores hay: Dos estadounidenses, dos suecos, dos españoles, dos australianos, un norirlandés y un japonés.

Compartir
(Rob Carr/Getty Images)

Jon Rahm está teniendo un primer año como profesional realmente sorprendente.

El jugador de Barrika lleva 11 meses como rentado y ya logró meterse dentro del top-10 del ranking mundial de golf. Para muchos un hecho sorprendente, para otros no tanto.

Phil Mickelson ya lo había dicho: “Creo que Rahm es uno de los mejores jugadores del mundo” luego de que el español ganar el Farmers Insurance Open. Unos meses después, antes de la semifinal del campeonato Match Play, su oponente Bill Haas también recalcó el juego del ibérico. “Creo que nadie puede dudar de que él está dentro de los 10 o cinco mejores jugadores del mundo”, afirmó el norteamericano.

Bueno, luego de 15 torneos jugados, 15 cortes superados, 10 top-25, siete top-10, un tercer lugar, dos segundos lugares y una victoria, Rahm ya está oficialmente dentro de los mejores 10 del mundo, ubicándose en el noveno puesto.

Otro hecho notable es que el español se unió a Sergio García y a Tiger Woods como los únicos jugadores en entrar a los mejores 10 del mundo en su primer año como profesionales. También está muy bien acompañado junto a Woods, García, Jordan Spieth y Rory McIlroy como los jugadores más jóvenes en entrar al top-10 mundial con apenas 22 años y medio.

De esta manera, Rahm y García son los dos españoles que se encuentran dentro de los 10 mejores golfistas del mundo, logrando empatar la gesta conseguida por José María Olazábal y Severiano Ballesteros, como los únicos españoles que también estuvieron juntos dentro de los mejores 10.

Suecos al ataque

Los suecos también tuvieron una semana para el recuerdo. Alex Noren ganó en Wentworth y Henrik Stenson empató el tercer puesto. Este último se mantuvo quinto en el ranking mundial, mientras que Noren subió desde la casilla 13 a la novena posición.

Dustin Johnson firme en la punta

El norteamericano sigue dominando el ranking mundial. Con 12.8 puntos de promedio, DJ se ubica tranquilo como el mejor golfista del orbe. Su compatriota Jordan Spieth también subió un puesto en el ranking (del 7 al 6) luego de empatar el segundo puesto con Rahm en el DEAN & DELUCA Invitational.

Los chilenos

Felipe Aguilar se mantiene como el mejor rentado nacional en el lugar 391. Lo sigue Guillermo Pereira en el puesto 482 y cierra el podio Nico Geyger en la casilla 921.