Hoyo 19 Reglas

La USGA y el R&A no quiere que haya materiales para ayudar al jugador a leer los greens

En una declaración hecha el lunes, ambos organismos están evaluando la situación para proteger (parte de) la integridad del deporte.

Compartir
(Jared C. Tilton/Getty Images)

La USGA y el R&A revelaron que están revisando el aumento del uso de materiales para leer greens. Nuevamente, los entes rectores del golf están poniendo el ojo en dispositivos como mapas detallados de greens y podrían hacer algo al respecto en los próximos meses.

El lunes recién pasado, ambas entidades mostraron su preocupación a través de una declaración sobre la cantidad de ayuda disponible que tienen los jugadores hoy en día cuando se trata de leer las caídas.

“El R&A y la USGA creen que la habilidad de leer greens por parte de un jugador, es una parte esencial de las habilidades del putting”, dice la declaración.

La Regla 14-3 limita el uso de equipamiento y dispositivos que podrían asistir al jugador en su juego, basado en el principio de que el golf es un deporte desafiante en el cuál el éxito debería depender del juicio, capacidades y habilidades del jugador”.

“Estamos preocupados sobre el rápido desarrollo de los cada vez más detallados materiales que los jugadores están utilizando como ayuda para leer los greens durante una vuelta. Estamos revisando el uso de estos materiales para evaluar si existe la necesidad de tomar acción en el asunto para proteger esta importante parte del juego. Hablaremos de este tema en los próximos meses”.

Es así, como en medio del tremendo cambio que se están haciendo a las Reglas del Golf, el R&A y la USGA, siguen dando que hablar sobre cómo modernizar, pero a la vez, proteger la forma en que este deporte se practica.