Nacional Federación Chilena de Golf

Felipe Zilleruelo ratifica su buen momento con un triunfo en Las Brisas de Chicureo

El aficionado del Prince of Wales Country Club logró una destacada actuación y finalizó el recorrido de Las Brisas de Chicureo con un acumulado de 131 golpes (-13).

Compartir
Felipe Zilleruelo
Felipe Zilleruelo (Rodrigo Soto/Golf Digest Chile)

Las buenas condiciones de juego y el alto nivel que mostró el field de jugadores que se inscribió para el Campeonato Federación Chilena de Golf marcaron la tónica de la competencia, y la prueba estuvo en los excelentes scores que se lograron el pasado fin de semana en Las Brisas de Chicureo.

El primer día anticipó registros sorprendentes, cuando el aficionado Andrés Leontic destacó con un score de 11 bajo el par, 61, en los primero 18 hoyos de competencia, el que le permitió encabezar la disputa por una diferencia de cuatro golpes sobre el mejor aficionado del mundo, Joaquín Niemann, quien lo hizo con 65.

Más atrás, Felipe Zilleruelo venía mostrando un buen juego tras perder la final del Dobles de Chile junto a Kevin Elder y marcó un 66 para colocarse en el tercer puesto y colarse en el grupo final que definiría el domingo al ganador.

En la vuelta final, el trío comenzó el juego marcado por el contraste de los errores de Leontic, las frustraciones de Niemann y la regularidad de Zilleruelo. Este último fue escalando poco a poco hacia la primera posición con un sólido desempeño que le concedió una tarjeta de 65 impactos para totalizar 131 (-13) y el título del torneo.

El carismático jugador se mostró feliz por su resultado, el cual pasó a dejar atrás la lesión en su clavícula que lo tuvo marginado de la competencia por algunos meses.

“Ayer jugué muy bien y sólo cometí un error: un bogey en el hoyo 8”, dijo el nuevo campeón al finalizar el campeonato. “Encontré que estaba lejos de Andrés (Leontic) y Joaquín (Niemann), pero por eso salí a atacar hoy y a buscar la mayor cantidad de birdies posibles.

“Cuando Andrés cometió un error en el hoyo 4 nos dejó a los tres parejos y luego, en la segunda vuelta, se me dió todo el golf y pude lograr el triunfo”, prosiguió el jugador del PWCC.

“Además de perseguir a Leontic, otro desafío era ganar a Joaquín. No jugaba con él desde el Abierto de Las Araucarias y siempre hay que jugar el mejor golf para poder vencerlo. Él siempre está embocando birdies y dejando pelotas cerca, así es que siempre hay que estar jugando parecido a él”, finalizó el joven golfista que este año finalizará sus estudios en el colegio.

Niemann, quien jugó su último torneo antes de emprender su viaje a la universidad en Estados Unidos, no se mostró muy cómodo en la vuelta final, especialmente sobre el green, lugar que lo vió muy frustrado a pesar de que logró cerrar con 68 para quedarse con el segundo lugar con un acumulado de 133 (-11).

Tras la caída de Leontic (79 en la vuelta final), el juvenil Vicente Contador y Nicolás Cabello hicieron su movida el domingo para finalizar empatados en el tercer puesto con 139 (-7) y parciales de 72, 67 y 71, 68 respectivamente.

En la categoría femenina, Carla Jané se quedó con el primer puesto al anotar 76 y 69 para un total de 145 impactos (+1) y desplazar a la segunda posición a Isidora San Martín quien lo hizo con 146 (+2).

En Varones Pre Senior, el campeón fue José Eugenio Grohnert, quien anotó parciales de 72 y 73 para un total de 145 (+1). Dos golpes más atrás, Cristián Olivos y Cristián Fornés empataron la segunda posición de la categoría con 147 (+3).

Resultados Finales (vía FChG)