Hoyo 19 Equipamiento

Adidas vende TaylorMade por 425 millones de dólares

Luego firmar con Rory McIlroy la multinacional alemana logró vender la prestigiosa marca de palos.

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(Warren Little/Getty Images)

La multinacional Adidas finalmente logró concretar la venta de la marca de equipamiento TaylorMade, Adams Golf y Ashworth a la empresa privada KPS Capital Partners.

La venta se realizó por 425 millones de dólares y se realizó justo después de que Rory McIlroy firmara con TaylorMade para utilizar sus palos y pelotas. Asimismo, a principios de año, la fábrica de equipamiento también había anunciado el contrato con Tiger Woods.

A pesar de tener a varias estrellas del golf mundial entre sus filas (Dustin Johnson, Rory McIlroy, Jason Day, Sergio García, Jon Rahm y Justin Rose entre los más destacados), el mercado del equipamiento de golf se ha visto seriamente afectado y evidencia de esto es el precio de venta de TaylorMade. Otro número que ratifica el mal momento que vive el rubro, es el total de ingresos. En 2012, Adidas logró 1.7 billones de dólares de renta, mientras que cuatro años después, los ingresos fueron de 500 millones de dólares.

Adidas asumió la marca TaylorMade en 1997 cuando la compró del fabricante de equipamiento francés Salomon por 1.4 billones de dólares. La compañía compró Ashworth por 72.8 millones en 2008 y Adams Golf en 2012 por 70 millones.

“TaylorMade es una marca líder del golf mundial con una excepcional y potente posición en el mercado”, dijo en un comunicado de prensa Kasper Rorstead, CEO de Adidas. “Nos gustaría agradecer a todos los empleados de TaylorMade por sus muchas contribuciones a nuestra empresa y queremos desearles los mejor para un exitoso futuro con su nuevo dueño. Al mismo tiempo, le damos la bienvenida a todos los empleadas de Adidas Golf que se integrarán a nuestra Unidad de Negocios de Deportes Heartbeat de Adidas”.

Por otro lado, David Shapiro, un socio gerente de KPS, dijo que, “TaylorMAde es una de las marcas de equipamiento de golf prominentes en el mundo, con un productos a la vanguardia que constantemente le entregan a los consumidores una ventaja distintiva en su rendimiento sobre la competencia. La combinación de esta icónica marca y el historial de KPS de trabajar constructivamente con equipos talentosos de gestión para hacer mejores negocios, entregará la base ideal para el futuro crecimiento de TaylorMade”.

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