Noticias & Tours PGA Tour

Torneo de Punta Cana hace la transición al PGA TOUR en 2018

Un nuevo torneo, fuera de Estados Unidos, se unirá al calendario del PGA TOUR.

Compartir
(Jamie Squire/Getty Images)

PONTE VEDRA BEACH, Florida. (Abril 18, 2017) – El PGA TOUR anunció hoy que el Corales Puntacana Resort & Club Championship del Web.com Tour en la República Dominicana hará su transición al PGA TOUR cuando comience la próxima temporada. Debutará en entre el 19 y el 25 de marzo de2018, en la misma semana que el World Golf Championship Dell Technologies Match Play, entregando 300 puntos de la FedEx Cup para el ganador y con una bolsa de por lo menos tres millones de dólares.

A través de un nuevo acuerdo por cuatro años, el Grupo Puntacana, que es dueño y opera el Puntacana Resort & Club, será el anfitrión de la organización y la cancha Corales, diseño de Tom Fazio, seguirá como la cancha del torneo. El Corales Puntacana Resort & Club Championship se jugará por segunda vez en el Web.com Tour entre el 1 y el 7 de mayo este año.

Estamos extremadamente encantados de tener esta oportunidad única de elevar un torneo extraordinario del Web.com Tour al PGA TOUR”, dijo Andy Pazder, jefe de torneos y oficial de competencias del PGA TOUR. “Con la estructura del torneo en su lugar y con una cancha y resort de clase mundial en la República Dominicana, el Corales Puntacana Resort & Club Championship presentan una emocionante nueva alternativa para nuestros miembros. Esperamos trabajar con el Grupo Puntacana en pos del debut del 2018”.

Realizar el primer torneo del PGA TOUR en la República Dominicana es un honor tanto para el Puntacana Resort & Club y para el país mismo”, dijo Frank Rainieri, presidente y fundador del Grupo Puntacana. “Esta es una afirmación de las excepcionales instalaciones de golf que tenemos acá y estamos contentos de exponer a la comunidad internacional de golf a la República Dominicana. El debut en 2016 del Corales Puntacana Resort & Club Championship del Web.com Tour fue un momento sobresaliente en nuestro calendario y estamos agradecidos de esa experiencia. Estamos ansiosos por otro torneo extraordinario en mayo, válido por el Web.com Tour, para luego hacer crecer nuestra relación con el PGA TOUR a principio de 2018”.

La cancha Corales, que abrió en 2010, se juega a lo largo de los acantilados, bahías y ensenadas del mar caribeño junto con los lagos interiores y arrecifes de corales. Seis hoyos se ubican al lado del océano, incluyendo los últimos tres, conocidos como “El Codo del Diablo”. El hoyo 18 incluye una bahía de corales que hay que superar de vuelo.

En la edición inaugural del año pasado, Dominic Bozzelli conquistó su primer torneo del Web.com Tour al firmar una tarjeta de 24 bajo par y así ganar por cuatro impactos por sobre tres jugadores. Bozzelli clasificó a la temporada actual del PGA TOUR al terminar séptimo en la lista de ganancias de la temporada regular del Web.com Tour.