Hoyo 19 Reglas

La USGA y el R&A anunciarían mañana cambios en las reglas según reporta Golf World

El anuncio de cambio en las Reglas del Golf sería hecho este martes considerando la polémica decisión tomada en contra de Lexi Thompson en el pasado ANA Inspiration.

Compartir
Lexi Thompson
Lexi Thompson (Jeff Gross/Getty Images)

De acuerdo a al reporte de Ryan Herrington en Golf World, la USGA y R&A, organismos rectores del golf en el mundo, harían mañana martes un anuncio importante  con respecto a nuevos cambios en las Reglas del Golf.

Según trascendió, los cambios tendrían relación con la implementación adelantada de una o más reglas incluidas en la propuesta de modernización del reglamento diseñada por las entidades y que estarían vinculadas con la polémica desatada a principio de este mes, cuando la estadounidense Lexi Thompson se vio afectada por una decisión cuya evidencia fue denunciada por un televidente a través de un email , y cuya historia es contada aquí.

Los cambios podrían también tener relación con cómo la información enviada por televidentes es considerada para ser tomada en cuenta en las decisiones de los oficiales de reglas.

Se especula, también, acerca de la incorporación de la regla que hace referencia a la consideración del juicio de un jugador aún cuando más tarde se muestre un error, y también de la aplicación de reglas después de que una vuelta ha sido terminada.

(vía Golf World)