Majors The Masters

Hoy se cumplen 20 años del primer triunfo de Tiger Woods en el Masters

Si bien el Masters ya terminó, hoy 13 de abril, es el real aniversario de la conquista de Woods.

Compartir

Pasa rápido el tiempo. Hoy es el aniversario número 20 del primer título conseguido por Tiger Woods en Augusta National.

Con 21 años, una personalidad introvertida y un juego absolutamente demoledor, Tiger entró a la historia.

Estableció el récord para el menor score en 72 hoyos (-18) y le sacó 12 golpes de ventaja al segundo lugar. Ese año, Colin Montgomerie, en conferencia de prensa y luego de haber jugado la tercera vuelta con Woods, declaró que “no hay posibilidades humanas de que Tiger perdiera este torneo”.

Todos estaban asombrados con el delgado muchacho que empezaba a hacerse un nombre en el tour. Le pegó más largo que todos desde el tee, fue el más preciso con los fierros en la mano y para qué hablar del putter, el palo con el cuál marcó toda la diferencia.

Es impresionante todo lo que ha conseguido en estos 20 años. En tres ocasiones más se calzó la chaqueta verde, además de los otros 10 majors que ganó.

Este año no pudimos tener al “Tigre” en Augusta por la rebelde lesión en la espalda. Pero de alguna u otra forma, el hecho de que se haya cumplido un aniversario de estas características, hizo que estuviera presente. Al igual que el recuerdo de Arnold Palmer, en el primer Masters sin “El Rey”.

¿Podrá Woods volver al golf?, ¿podrá volver a competir en majors?, ¿Tendrá la capacidad de volver a ganar en Augusta?

Lo único que esperamos es no tener que esperar 20 años más para obtener estas respuestas.

Compartir