Noticias & Tours PGA Tour

El entretenido formato del Zurich Classic

Muchísimos jugadores estarán presentes esta semana en el dobles de Nueva Orleans.

Compartir
(Sam Greenwood/Getty Images)

El Zurich Classic cambió este año a un formato de parejas.

Dentro del calendario del PGA Tour, no hay ningún otro evento que le permita a los jugadores poder competir en equipos, algo que a varios profesionales les encanta.

En el TPC de Louisana en Nueva Orleans, se jugará el evento en dos modalidades distintas:

El jueves y sábado se jugarán Foursomes (golpes alternados) y el viernes y domingo Four Ball (Best ball). El field está compuesto por 80 equipos, es decir 160 jugadores, que batallarán por quedarse con este entretenido evento. Los mejores jugadores del Ranking de Prioridad del PGA Tour que se hayan inscrito en el torneo fueron los encargados de escoger a su pareja, quien debe por obligación tener estatus en el PGA Tour, a menos que reciba una exención por parte de un sponsor.

El corte se realizará después de dos días de competencia y jugarán el fin de semana las mejores 35 parejas y empates.

Por el lado de los premios, todos se repartiran combinando cada dos posiciones en base al sistema del PGA Tour. Por ejemplo, el equipo ganador se dividirá los puntos de la FedEx Cup otorgados al primer y segundo lugar (500 para el primero y 300 para el segundo, con un total de 800 puntos y 400 para cada jugador). El dinero de la bolsa será distribuido de la misma forma.

El torneo empieza este jueves y hay varias parejas a tener en cuenta: destacan la de Rickie Fowler con Jason Day, Henrik Stenson con Justin Rose, Luke Donald con Jamie Lovemark, Brendan Grace con Louis Oosthuizen, Thomas Pieters con Daniel Berger y Jordan Spieth con Ryan Palmer.