Noticias & Tours European Tour

WGC-Dell Technologies Match Play: Grupos y favoritos

Este miércoles comienza el tercer WGC de la temporada y Jason Day buscará revalidar el título que consiguió en 2016.

Compartir
(Photo by Richard Heathcote/Getty Images)

A partir de mañana comienza las vueltas de Round Robin en el WGC-Dell Technologies Match Play, que se disputará, como el año pasado, en el Austin Country Club.

Este tipo de eventos son imperdibles. Se juntan los mejores jugadores del ranking mundial y este WGC en particular, tiene la gracia de ser el único evento en formato Match Play del calendario del PGA Tour (no así en el European Tour, donde ya vimos este año la introducción del GolfSixes).

El formato es el siguiente: entre el miércoles y el viernes se disputarán las fases de grupo (Round Robin, donde los cuatro integrantes de cada grupo juegan todos contra todos para determinar al único jugador que pasa al cuadro final), mientras que el sábado se jugarán los octavos de final más y los cuartos de final. El domingo terminará el evento con las semifinales y la final.

Aquí puedes ver a los integrantes de cada grupo, donde destacan el argentino Emiliano Grillo y el venezolano Jhonattan Vegas.

Este tipo de eventos reúne a los mejores. De los 10 mejores del mundo sólo faltaron Henrik Stenson, Adam Scott y Rickie Fowler, sin embargo el fied sigue siendo altamente competitivo y los partidos serán parejos.

¿Los favoritos?

1Dustin Johnson

Dustin Johnson (Robert Laberge/Getty Images)

DJ es el número 1 del mundo. Además, Johnson es el segundo jugador con más títulos de WGC (4), sólo detrás de Tiger Woods que se ha coronado en 18 oportunidades.

2Rory McIlroy

Foto por Ross Kinnaird / Getty Images

McIlroy volvió con todo luego de lesionarse a principio de año. El norirlandés quedó a dos golpes de Marc Leishman la semana pasada en el Arnold Palmer Invitational y también fue protagonista en el WGC de México. Con el Masters a la vuelta de la esquina, Rory es de los nombres a seguir. Ah, el año pasado también llegó a las semifinales en la misma cancha.

3Jordan Spieth

Foto: David Cannon / Getty Images.

Foto: Todd Warshaw / Getty Images.El norteamericano está volviendo a su mejor nivel. Ganó en Pebble Beach este año y el evento se juega en Texas, de donde es oriundo Spieth. Estadísticamente hablando, se ubica segundo en promedio de score, primero en % de greens en regulación, primero en cantidad de birdies en par 3 y quinto en pares 4.

4Patrick Reed

Foto: Tom Pennington / Getty Images.

“Capitán América” se siente cómodo con el formato Match Play. Lo ha demostrado en la Ryder y Presidents Cup, además de comenzar la fase de grupos el año pasado con un registro de tres victorias y cero derrotas. Un jugador que hace muchos birdies que no hay que dejar de lado.

5Jason Day

Foto: Sam Greenwood / Getty Images.

Es cierto que no ha demostrado mucho sus capacidades esta temporada. También es verdad que no ha estado al 100% físicamente, por lo que no ha podido entrar en ritmo de competencia. Sin embargo, es el campeón defensor de este evento y los dos WGC que ha ganado han sido en formato Match Play.

6Tyrrell Hatton

(Photo by Matthew Lewis/Getty Images)

Hatton no es de los favoritos, pero ciertamente puede dar la sorpresa. El inglés lidera el PGA Tour en una de las categorías más importantes del Match Play: Golpes Ganados: Putting. Además, se ubica 14 en la Race to Dubai con sólo tres eventos disputados y terminó la orden de mérito europea en el cuarto puesto en 2016.