Noticias & Tours Golf Olímpico

La cancha olímpica de golf no será discriminatoria según el vicepresidente del COI

John Coates fue claro con respecto a la incertidumbre que existe sobre la decisión que tomará el Kasumigaseki Country Club acerca de permitir a las mujeres obtener membresía completa.

Compartir
Kasumigaseki Country Club
Kasumigaseki Country Club (Streeter Lecka/Getty Images)

En enero de este año el Kasumigaseki Country Club ha vuelto a ser un tema importante en los medios desde que su cancha de golf fuera designada como la sede de los Juegos Olímpicos de 2020. Cuando el gobernador de Tokyo, Yuriko Koike, requirió a los directores del club que permitieran a las mujeres obtener membresía completa, la preocupación llegó hasta los cuarteles del Comité Olímpico Internacional (COI).

En vista de esto, los socios del club se propusieron someter a votación la decisión de ampliar o no los derechos de las mujeres, que actualmente son limitados y no permiten, entre otras cosas, que practiquen el golf los días domingos. Esto debía ocurrir en febrero, pero los miembros decidieron suspender la votación.

“La situación que se ha producido es muy molesta para nosotros, es realmente desconcertante”, dijo a Reuters el presidente del club Kiichi Kimura. Esto último no le pareció bien al vice presidente del COI, quien respondió más tarde que “en algún punto hay que hacer un corte. Nuestra posición es clara. Sólo iremos a un club donde no se discrimina”.

El Kasumigaseki Country Club fue fundado en 1929 y cuenta con unos 300 miembros, la mayoría de ellos personas poderosas. Es actualmente uno de los clubes de golf más importantes de Japón. Para tener una membresía completa, sus socios deben desembolsar casi 50 millones de pesos para acceder.

Por el momento, el club será la sede de la especialidad del golf en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la que hizo su retorno en Río 2016 y es probable que logre incluirse también el 2024.