Noticias & Tours Nacional

¿Quienes son los cinco mejores chilenos en el ranking mundial?

Este es el listado de los jugadores nacionales mejor ubicados en el ranking mundial. Desde los más veteranos hasta las nuevas figuras.

Compartir

Cada semana, a primera hora los lunes, el Ranking Mundial del Golf es actualizado. Tomando en cuenta los diferentes movimientos en los leaderboards del mundo, su listado muestra los cambios que ocurrieron en cada período.

Su compleja confección considera puntos para cada jugador que participe en los circuitos más importantes del planeta, basados en un sistema que registra la performance de los golfistas en un período de dos años, poniendo énfasis en las última 13 semanas, y cuya puntuación depende en gran parte de la “calidad” del field de jugadores que se presenta en un torneo.

Nuestro país mantiene a varios jugadores registrados en ese sistema, principalmente por la validez del Abierto de Chile para puntuar en el ranking. Pero, obviamente, del largo listado de jugadores nacionales, destacan los que han tenido la oportunidad de participar en circuitos de mayor alcance en Estados Unidos, Canadá, Europa, Sudamérica y Asia.

En este listado, te entregamos los 5 jugadores nacionales que encabezan el prestigioso escalafón, que comenzó su funcionamiento en 1984.

5Antonio Costa

Antonio Costa (Rodrigo Soto/Golf Digest Chile)

Un apostador. Viajó el 2016 a participar en el Mena Tour jugándose el todo por el todo. Tuvo éxito y este año participará en el Sunshine Tour, en donde busca seguir escalando para conseguir su tarjeta para acceder al circuito más grande de Europa. Se ubica en el puesto 969 de la Orden de Mérito.

4Mark Tullo

Mark Tullo (Harry Engels/Getty Images)

Un veterano en Europa que no ha podido hacer su retorno al European Tour. Actualmente es miembro del Challenge Tour Europeo y este año se convertirá en una nueva oportunidad de intentar llegar a compartir circuito con Felipe Aguilar. Actualmente se encuentra en la casilla 948 de OWGR.

3Nicolás Geyger

Nicolás Geyger (Getty Images)

El consistente jugador del Challenge Tour de Europa busca seguir los pasos de Felipe Aguilar para acceder al European Tour. Este año sigue intentando conseguir los resultados que le permitan clasificar a través del tour de cantera al segundo circuito de golf más importante del mundo. Actualmente se ubica en el puesto 811.

2Guillermo Pereira

Guillermo Pereira (Rodrigo Soto/Golf Digest Chile)

La joven promesa del golf chileno hizo un paso rápido por el PGA Tour Latinoamérica. Tras su primer año en el circuito obtuvo credenciales para el Web.com Tour, en el cual se encuentra este año participando. A su corta edad muchos esperan que siga los pasos que llevó a Benjamín Alvarado a jugar el PGA Tour. Su meteórica carrera lo ubica en el puesto 439.

1Felipe Aguilar

Felipe Aguilar en Río 2016 (Ross Kinnaird/Getty Images)

Es considerado el mejor golfista de la historia del país. Con más de una década compitiendo en el European Tour, en el cual ha logrado dos triunfos, se pone a la cabeza del listado con 0.5335 puntos de promedio y ocupando la 339ª posición.

vía OWGR.