Noticias & Tours PGA Tour

Los beneficios de Ureta y León si llegaran a ganar en el PGA Tour

Además de una jugosa bolsa de premios, los chilenos podrían obtener una tarjeta para el tour entre varios beneficios más.

Compartir
Getty Images

Martín Ureta y Hugo León participan esta semana en el PGA Tour. Ambos jugadores están acostumbrados a jugar en Estados Unidos, por lo que climatizarse no será un tema.

Por otro lado, la presión de jugar en un evento del PGA Tour es diferente, pero los dos rentados chilenos tienen las capacidades para poder relucir en un field competitivo. Y lo más importante, si llegaran a triunfar en este evento, los beneficios son altísimos.

El Puerto Rico Open se juega desde el 2008 y es el único evento del tour que se juega en la isla. Asimismo, al ser un campeonato que se disputa en paralelo con el WGC de Match Play, la bolsa de premios es menor, así como también los puntos para la FedexCup.

Ahora bien, no porque el field no tenga a los actores más relevantes de la gira, significa que las ventajas que traen ganar un evento del PGA Tour sean menores.

Veamos cuáles son:

Si Ureta o León llegan a ganar el Puerto Rico Open, ellos se llevarían los siguientes premios:

  • Una exención por dos años en el circuito a partir de la próxima temporada.
  • 300 puntos para la FedexCup, que los ubicaría (virtualmente, ya que si no tienen tarjeta del tour, no compiten en la carrera anual por la Fedex) alrededor del puesto 50.
  • 18% de la bolsa a repartir. En otras palabras, de los tres millones de dólares que reparte el torneo, 540.000 serían para el campeón.
  • Derecho a jugar el PGA Championship
  • Derecho a jugar The Players Championship
  • Derecho a jugar el Tournament of Champions en Kapalua el próximo año.

Beneficios increíbles para lo que sería una semana soñada. A partir de mañana los dos nacionales darán lo mejor de sí para poder conquistar el título.

Al final del día, un torneo de esta magnitud puede darles una vuelta de 180 grados a sus carreras.