Hoyo 19 Reglas

La USGA y la R&A proponen modernizar las reglas del golf y estas son algunas de ellas

Los máximos organismos rectores de golf en el mundo entregaron las propuestas de cambios a las reglas del golf para revisión e implementación en 2019.

Compartir
(R&A/USGA)

La USGA y R&A liberaron esta mañana la propuesta para revisión e implementación de las nuevas reglas del golf en la búsqueda de modernizar y poner a la altura de los nuevos tiempos el reglamento que rige a este deporte.

El lanzamiento de la propuesta da comienzo a un período de seis meses en el cual se espera que jugadores, árbitros y todos aquellos relacionados con este deporte entreguen feedback antes de su finalización en 2018 e implementación en 2019.

A pesar de que las reglas del golf se actualizan cada cuatro años, esta es una de las propuestas más importantes que se han hecho desde 1984, en un esfuerzo hecho en conjunto por los dos organismos con la idea de poner el reglamento a la altura de los nuevos tiempos.

Algunas reglas que destacan son las siguientes:

Eliminación o reducción de la penalidad por “pelota movida”: No habrá penalidad por mover una pelota accidentalmente en el green o en la búsqueda de una pelota; un jugador no será responsable por mover una pelota a menos que “exista certeza” de que él o ella lo hizo.

Reglas relajadas en el green: No habrá penalidad si una pelota jugada desde un green golpea una bandera que no ha sido atendida: los jugadores podrán jugar sin que la bandera sea atendida o removida. Los jugadores podrán arreglar marcas de clavos de zapatos, daños hechos por animales u otro daño en el putting green, y no habrá penalidad por sólo tocar la línea del putt.

Reglas más relajadas para “áreas de penalización” (actualmente llamadas hazards de agua): Áreas de penalización marcadas con rojo y amarillo cubrirán otro tipos de áreas adicionales al agua, como dunas, selva, rocas etc.; no habrá penalidad por mover impedimentos sueltos o tocar el suelo o agua en áreas de penalización.

Reglas relajadas en el bunker: No habrá penalidad por mover impedimentos sueltos en un bunker o, generalmente, por tocar la arena con el palo o la mano. Un número limitado de restricciones (como no apoyar el palo justo detrás de la pelota) se mantendrá para mantener el desafío de jugar desde la arena; de todas maneras, se añade una opción extra para liberación desde un bunker, permitiendo jugar la pelota fuera de éste con dos golpes de castigo.

Ritmo de juego: Se reduce el tiempo de búsqueda de una pelota perdida de 5 a 3 minutos; se llama al uso de “Ready Golf” (juega el primero que está listo para ejecutar el golpe en vez de el que está más lejos del objetivo) en stroke play; se recomienda no tomar más de 40 segundos para ejecutar un golpe

Una manera simplificada para obtener liberación: Un nuevo procedimiento para obtener liberación dropeando la pelota y jugándola desde una área específica de liberación; procedimiento más relajado para dropear una pelota, permitiendo realizar un drop desde justo arriba del suelo u otro objeto en el suelo.

Para más detalles sobre la nueva propuesta puedes visitar el sitio de la USGA o de la R&A en donde se han publicado (en inglés) las sugerencias y donde puedes entregar feedback hasta el 31 de agosto.