Noticias & Tours Golf Olímpico

La sede del golf en Tokio 2020 aceptará membresías de mujeres

Tras la presión del Comité Olímpico Internacional, el Kasumigaseki Country Club votó a favor de modificar su reglamento para permitir membresías completas para las mujeres.

Compartir
Kasumigaseki Country Club
Kasumigaseki Country Club (Streeter Lecka/Getty Images).

Las presiones ejercidas por el Comité Olímpico Internacional para que el Kasumigaseki Country Club abriera sus puertas a la igualdad de género tuvieron sus frutos este lunes en la mañana, de acuerdo a una publicación hecha por el diario inglés, The Guardian.

Tras una votación unánime hecha por los 15 miembros hombres que componen su directorio, el club ubicado al norte de Tokio podrá ser sede del golf en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de acceder a modificar su reglamento para eliminar las restricciones impuestas para las membresías de la mujeres.

El presidente del comité que organiza Tokio 2020,Yoshirō Mori, elogió la decisión tomada este lunes por el club haciendo eco del llamado a no discriminar del COI hecho a principios de este mes.

“Deseo extender mi gratitud a los socios del club por su comprensión y cooperación”, dijo Mori en un comunicado este lunes.

De esta manera, los organizadores no tendrán que buscar una nueva sede para el desarrollo del golf durante la olimpíadas, y esta decisión se suma a la tomada por Muirfield la semana pasada, en la que volvió a ser reconsiderada para la rotación del British Open luego de votar a favor de que las mujeres pudieran acceder a membresías completas.