Nacional Federación Chilena de Golf

Figueroa, Rosso y Jané ganaron las categorías principales del Match Play de Chile

En el torneo desarrollado en el Club de Polo San Cristóbal también triunfaron Cristián Olivos, en Pre Seniors, y Jan Hellema, en Varones Juveniles.

Compartir
Luis Figueroa, Lucas Rosso y Carla Jane
Luis Figueroa, Lucas Rosso y Carla Jané (Rodrigo Soto/Golf Digest Chile)

Este domingo finalizaron los partidos del Campeonato Match Play de Chile, que se desarrolló durante estos dos últimos fines de semana en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal.

Las extraordinarias condiciones del recinto de Vitacura jugaron a favor de un buen desempeño de los finalistas que compitieron, y al pasar las horas este domingo los diferentes partidos fueron arrojando a los ganadores de cada una de las categorías que se definieron.

En Profesionales, Luis Figueroa derrotó por 5&4 a Lucas Morandé, en un animado partido que se extendió hasta el hoyo 14. La diferencia lograda por el rancagüino no reflejó la dura batalla que se vivió dentro de la cancha, tal como lo afirmó el propio Figueroa.

“Fue un partido muy parejo y duro. Si bien es cierto, los números no lo muestran así, los deseos de ganar y cerrar como campeón después de tantos partidos difíciles en las etapas anteriores lo hicieron mucho más complicado”, dijo Figueroa al final de la jornada.

“De los partidos más difíciles que tuve, recuerdo el primero frente a Juan Cerda. Es un jugador de mucha categoría y a quien es muy difícil ganarle en match play”, sentenció el ganador de la categoría de los rentados, la que volvió a ser parte del programa del campeonato en esta versión.

En Varones, Lucas Rosso logró repetir el triunfo logrado el año pasado. Sorteando difíciles partidos que incluyó el enfrentamiento con Gabriel Morgan B. y el partido con Joaquín Niemann, esta tarde logró derrotar a Juan Ignacio Basagoitia con un resultado final de 7&5.

“Estoy contento por cómo jugué este fin de semana. Estuve muy parejo y creo que esa regularidad me permitió sacar ventaja frente a Juan Ignacio”, dijo Rosso, quien ganó por segunda vez consecutiva este campeonato. “Voy a tratar de seguir jugando los torneos que se desarrollen en Santiago y espero poder hacer los arreglos en la universidad que me permitan viajar a jugar la próxima semana en Los Lirios”.

Quizás, el partido más apretado del día fue el enfrentamiento entre las finalistas de la categoría Damas. Carla Jané tomó la ventaja frente a María José Hurtado en el primer tramo de la competencia, al colocarse 3 Up en los primeros 18 hoyos.

Usando su experiencia y calidad de juego, Hurtado logró dar vuelta el partido transformado el match en un mano a mano que se extendió hasta el hoyo 17, cuando Jané dió la estocada final para cerrar la disputa con un resultado de 2&1 a su favor.

“En el hoyo 19 ‘Cote’ (Hurtado) reaccionó. Yo iba 3 arriba pero logró sacarme cuatro hoyos consecutivos. En los últimos nueve hoyos pude meter birdies para volcarlo a mi favor. Tuve que meter dos veces desde el bunker para lograr finalmente ganarle en el 17”, dijo Jané, quien nunca había logrado este título.

Mientras tanto, en la categoría Varones Juveniles, Jan Hellema no tuvo problemas para vencer a Carlos Ruiz Tagle por 11&9, y en Varones Pre Seniors, Cristián Olivos resultó campeón luego de derrotar por 5&4 a Ji Hong.

Resultados Finales (vía FChG)