Noticias & Tours European Tour

El premio al mejor del año en el European Tour cambiará de nombre

El Premio de los Jugadores al Mejor Jugador del Año del European Tour se llamará ahora Premio Seve Ballesteros, en honor al desaparecido golfista español.

Compartir
Seve Ballesteros
Severiano Ballesteros (Steve Powell /Allsport)

El Premio de los Jugadores al Jugador del Año que es otorgado por la votación de los miembros del European Tour realizada a fin de año será renombrado ahora a ‘Premio Seve Ballesteros‘ (The Seve Ballesteros Award).

El primer ganador del trofeo con su nuevo nombre será el sueco Henrik Stenson, el que tras ganar el British Open el año pasado y adjudicarse por segunda ocasión en cuatro años la Race to Dubai, recibió una abrumadora mayoría en la votación del 2016 hecha por los miembros del tour.

“Estoy muy honrado de ser el primero en recibir el premio luego de ser renombrado como el Premio Seve Ballesteros”, señaló Stenson tras recibir la noticia. “Seve fue uno de mis ídolos y un ícono del juego, lo que hace tanto más especial recibir este premio por parte de mis colegas”.

Severiano Ballesteros ganó cinco majors en su carrera, incluidos el Open Championship en tres ocasiones –en Royal Lytham & St Annes, en 1979 y 1988, y en St. Andrews en 1984– y fue un actor fundamental para convertir la Ryder Cup en uno de los eventos golfísticos más importante del planeta.

El español murió en 2011 y el domingo del próximo Masters de Augusta habría cumplido 60 años.