Hoyo 19 Reglas

Los dispositivos de medición de distancia serán probados en tres importantes circuitos de golf

El PGA Tour Latinoamérica será uno de los circuitos que realizará el experimento en cuatro torneos que se realizarán al final de la presente temporada de golf.

Compartir
Henrik Stenson usa un láser en la vuelta de práctica del South African Open Championship del 2012 en Johannesburgo (Richard Heathcote/Getty Images)

EL PGA Tour ha anunciado que comenzará a probar el uso de dispositivos de medición de distancia durante la competencia en una serie de torneos del calendario 2017 del Web.com Tour, Mackenzie Tour – PGA Tour Canadá y PGA Tour Latinoamérica.

Cada uno de los tres tours permitirá el uso de los dispositivos a los jugadores y sus caddies por un período de cuatro torneos consecutivos, incluyendo en cada uno, sus respectivas Clasificaciones Abiertas. Para estos eventos, el PGA Tour promulgará temporalmente una Regla Local de acuerdo con la Decisión 14-3/0.5 de las Reglas de Golf de R&A y USGA, la cual estipula que el dispositivo solo puede ser utilizado para medir distancias (uso de funciones que miden pendientes, elevaciones o viento, no será permitido).

PGA Tour Latinoamérica hará sus pruebas en los últimos cuatro torneos de la primera mitad de su calendario 2017: Essential Costa Rica Classic, del 20 al 23 de abril; el Quito Open, del 1 al 4 de junio en Ecuador; el Puerto Plata DR Open, del 8 al 11 de junio en República Dominicana; y el Jamaica Classic, del 15 al 18 de junio.

“Durante años ha existido una significativa discusión y debate sobre si los dispositivos de medición de distancia pueden tener un impacto positivo o negativo en competencias de alto nivel profesional”, dijo Andy Pazder, Director de Torneos y Oficial de Competiciones de PGA Tour.

“La única manera de evaluar con precisión su impacto es realizar una prueba real durante una competencia oficial en uno o varios de nuestros Tours. Esperamos ver cómo avanzan estas pruebas y evaluaremos cuidadosamente el uso de los dispositivos a lo largo de las semanas estipuladas”.

Una vez completado el periodo de prueba y la evaluación integral, el PGA Tour compartirá los resultados en el Consejo de Jugadores (Player Advisory Council) de todos sus Tours para una revisión y discusión adicional.

vía PGA Tour