Hoyo 19 Edición Impresa

5 pronósticos (no, mentira) 5 DESEOS para este 2017

Desde nuestra edición de enero, les dejamos los deseos de Golf Digest Chile para este 2017.

Compartir

Dentro de la cobertura periodística del golf, uno de los artículos que nunca falta es el de los pronósticos. Generalmente, estos textos son escritos para descifrar quién será el próximo campeón de un torneo, o qué jugadores terminarán en lo más alto del ranking mundial o en las órdenes de mérito de los circuitos más prestigiosos del orbe. A lo largo de los años, en Golf Digest hemos elaborado variadas listas donde, basándonos en estadísticas y pergaminos, nombramos a las estrellas del golf nacional e internacional que pueden tener un año destacado.

Para este 2017, hemos querido darle un giro a las predicciones. Y con el perdón de Nostradamus, hemos elaborado las 5 situaciones que DESEAMOS que pasen este año. Escrito más con el corazón que con la razón, los invitamos a fantasear con nosotros.

5Tiger Woods vuelve al top-10 del ranking mundial

Tiger Woods (Scott Halleran/Getty Images)

El inicio de este año calendario está marcado por un hecho tremendamente notable para los amantes de este deporte: el regreso de Tiger Woods a la actividad. Luego de sufrir mucho tiempo con lesiones y escándalos de su vida privada, uno de los jugadores más dominantes de la historia hizo su retorno. Este 2017, Tiger volverá a ganar. Y no lo hará sólo en torneos menores. El ex número 1 del mundo triunfará en un major y, de esta forma, obtendrá la confianza e impulso anímico que necesita para encarar esta “segunda” etapa de su carrera. ¿Qué major? Queremos que sea una chaqueta verde más.

4Joaquín Niemann es el nuevo número 1 del mundo aficionado.

Joaquín Niemann (Rodrigo Soto/Golf Digest Chile)

No es necesario describir todo el currículo de Niemann para saber que se trata de la estrella del golf nacional emergente. A sus 18 años, el jugador que representará por los próximos cuatro años a la Universidad de Florida del Sur, ya se ubica en el tercer puesto del ranking mundial de aficionados. Pero eso no será todo. Con el cambio a Estados Unidos, “Joaco” empezará a medirse con sus futuros rivales del profesionalismo y, como no, destacará. Este 2017 será conocido como el año donde por primera vez en la historia, un chileno dominó el mundo amateur.

3Guillermo Pereira llega al PGA Tour

Guillermo Pereira (Rodrigo Soto/Golf Digest Chile)

Luego de una espectacular temporada en el PGA Tour Latinoamérica, “Mito” llegó al Web.com Tour. Gracias a su esfuerzo y talento, el producto nacional logrará concretar un paso más en su corta carrera y accederá al PGA Tour. Después de un año tremendamente competitivo, Pereira logrará quedar entre los 25 primeros de la orden de mérito del “Web” y se convertirá en el segundo rentado nacional (después de Benjamín Alvarado) en jugar a tiempo completo en el tour más importante del mundo

2Tomás “Toto” Gana pasa el corte en Augusta y finaliza como el mejor amateur.

Foto: Golf Digest Chile.

Después de coronarse campeón en el Latin American Amateur Championship celebrado en el Panamá Golf Club, “Toto” volverá a sorprender al mundo en el Masters. Con un juego aguerrido y apelando a todos los recursos golfísticos, Gana pasará el corte en el número y tendrá el fin de semana de su vida, terminando como el mejor amateur de la competencia y ganando la Copa de Plata al mejor amateur que pasa el corte.

1La Federación Chilena de Golf concreta uno de sus hitos más importantes.

Foto: Rodrigo Soto / Golf Digest Chile

Con el nuevo año, llegó un nuevo directorio al ente rector del golf aficionado del país. Encabezado por Felipe Bertin, la nueva directiva de la FChG sueña en grande y traza los nuevos planes para llevar al golf nacional al siguiente nivel. Luego de grandes gestiones, la FChG logrará inciciar la gestión para la construcción del Driving Range de Chile y su propia cancha, donde se pavimentará el futuro de las próximas generaciones del golf nacional.

*Artículo de nuestra edición de enero.