Media

Video: El swing de Adam Scott (que defiende esta semana en el PGA Tour)

El australiano defiende esta semana su título en el Honda Classic del PGA Tour

Compartir

Adam Scott tiene uno de los swings más bellos del golf. Tiene una apariencia entre surfista y actor de Hollywood, y ciertamente, nunca pasa desapercibido.

Esta semana defiende su título en la cancha de PGA National y esperará volver al nivel que lo hizo ganar dos veces el 2016.

Las estadísticas parecen estar de su lado. A lo largo de su carrera, Scott ha sido un jugador destacado en el área de Ball Striking, jugando de forma muy consistente de tee a green. Sin embargo, la parte del juego que siempre le ha costado perfeccionar es el putting.

Cuando ganó el Masters en el 2013, jugando con un putter escoba, parecía que, por fin, lograría encontrar la consistencia que siempre buscó con el palo plano. No obstante, después de la prohibición del anclaje, Scott tuvo que volver a acomodarse y empezó a jugar con la tomada tipo garra (lo que empezó a hacer hace poco Michelle Wie, buscando soluciones arriba del green, en Google). Este cambio le rindió frutos y ganó dos eventos de forma consecutiva: el Honda Classic, donde defiende esta semana, y el WGC Cadillac Championship, que este año se traslada por primera vez al Club de Golf Chapultepec en México.

Después de esos torneos, el australiano volvió a pasar desapercibido, pero este año algo parece haber hecho clic y lidera el PGA Tour en Golpes Ganados: Putting, promediando 1.446.

Un buen augurio de cara a esta semana, donde jugará una cancha que, claramente, le acomoda.

Pero basta de palabras, mejor disfrutemos de uno de los mejores swings del tour.