Noticias & Tours European Tour

¿Qué torneos se juegan esta semana? Salidas y Leaderboards

El PGA Tour, European Tour y LPGA Tour verán acción a partir de este jueves. Revisa las salidas y leaderboards.

Compartir
Fotos: Getty Images

La acción en las diferentes giras de golf del mundo no para. El PGA Tour, European Tour y LPGA Tour reunirán, a partir de este jueves, a los mejores exponentes del deporte.

¿Dónde se jugará y quiénes tienen posibilidades de ganar? Hagamos una pequeña revisión.

PGA Tour

El circuito más importante de todos se traslada esta semana Florida, específicamente a Palm Beach Gardens, donde se encuentra la cancha PGA National (Champions) y la temida Trampa del Oso. El Honda Classic es uno de los torneos tradicionales de la gira y estos son los jugadores a tener en cuenta:

  • Adam Scott: El australiano es el campeón defensor y ha logrado buenos resultados en este inicio de temporada.
  • Russell Knox: El de Escocia ha jugado en tres oportunidades este evento y su peor resultado ha sido un tercer lugar.
  • Sergio García: “El Niño” salió segundo el año pasado y, salvo por el torneo de la semana pasada donde terminó T49, no ha concluido fuera del top-20 desde septiembre.
European Tour

La gira del Viejo Continente no contará con la participación de Felipe Aguilar. Sin embargo, el Joburg Open que se juega en el Royal Johannesburg & Kensington Club, contará con un field muy grande y con la participación del campeón defensor, el local, Haydn Porteous. ¿Los favoritos?

  • Richard Sterne: Dos veces campeón de este evento. El local conoce la cancha a la perfección y pretende ganar por tercera vez en 10 años. Terminó T9 el año pasado
  • Jordan Smith: Joven inglés que arrasó el año pasado en el Challenge Tour. Ya tiene un tercer puesto este año en la gira mayor y tiene potencia de sobra para dominar la cancha.
  • Jaco Van Zyl: Otro sudafricano. Es el mejor posicionado en la Carrera a Dubái en lo que va del año (13). 14 veces campeón en el Sunshine Tour, Van Zyl quiere ganar por primera vez en el European Tour.
LPGA

Las mujeres continúan luchando esta semana en el Honda LPGA Thailand. El evento se jugará en el Siam Country Club, en la cancha Pattaya Old Course, un par 72 de 6,642 yardas. El evento entrega 500 puntos para la Race to CME Globe y cuenta con una bolsa 1.600.000 dólares a repartir. Estarán en la pelea:

  • Lexi Thompson: Ganó este torneo el año pasado por seis golpes de diferencia (-20)  quedó a un palo de empatar el récord de cancha. Siempre es una de las favoritas norteamericanas.
  • Amy Yang: La surcoreana salió segunda en 2016 y se llevó el primer puesto en 2015. Claramente una cancha que le acomoda.
  • Ariya Jutanugarn: Una de las pegadoras más potentes del LPGA, jugará de local en Tailandia y con dos eventos jugados esta temporada, ya se encuentra cuarta en la Race to CME Globe.