Noticias & Tours European Tour

¿Qué pasó el fin de semana?

Revisa el resumen completo de los momentos más relevantes ocurridos este sábado y domingo en el mundo del golf.

Compartir
Fotos: Getty Images

Comienza una nueva semana, y aquí en Golf Digest Chile les dejamos todos los momentos destacados del fin de semana.

PGA Tour

Fowler vuelve al círculo de ganadores

Después de más de un año de sequía, uno de los jugadores más queridos por la fanaticada, consiguió un nuevo título en el PGA Tour. Rickie Fowler se quedó con el Honda Classic logrando un score final de 12 bajo par y cuatro palos de ventaja sobre el segundo puesto (empatado por Gary Woodland y Morgan Hoffmann).

Si bien el californiano no tuvo un buen cierre de torneo (hizo uno más el último día) el colchón de palos acumulados en los primeros 54 hoyos fue suficiente para salir victorioso en una cancha que jugó muy difícil.

Make that 4 wins on TOUR. Congratulations @rickiefowler 🎉🏆

A post shared by PGA TOUR (@pgatour) on

Johnny Miller critica a Rickie

Pese a que Fowler logró su cuarta victoria en el PGA Tour, el comentarista y ex jugador, Johnny Miller, declaró que “una victoria es una victoria, pero uno tiene que aprender a terminar un domingo como un verdadero campeón. Él todavía no ha aprendido a hacer eso todavía”.

Palabras muy subjetivas y características del polémico Miller, que al parecer, no recuerda el final de Fowler en The Players Championship 2015, donde conquistó el título en uno de los finales más emocionantes de la historia del torneo.

Jhonattan Vegas hizo “Hoyo en Uno”

No fue un buen torneo para los latinos del field en el Honda Classic. Salvo por el argentino, Emiliano Grillo, y el venezolano Jhonattan Vegas, ningún otro pasó el corte.

Sin embargo, Vegas sí logró la mejor vuelta del día domingo, finalizando con 64 golpes en el par 70 del PGA National, en una jornada que incluyó un “Hoyo en Uno” en el dificilísimo par 3 del hoyo 15. Además de ganarse un auto cero kilómetro, Vegas consiguió un valioso top-5 que lo impulsa en el ranking de la Fedex Cup.

Jackpot Jhonny with the ace! 🎯⛳️

A post shared by PGA TOUR (@pgatour) on

LPGA Tour

Amy Yang gana y bate record

Tal como lo avisamos el miércoles pasado, Amy Yang era una de las favoritas para quedarse con el triunfo del Honda LPGA Thailand. La surcoreana dominó el field, sacó una ventaja de cinco golpes respecto al segundo lugar y, además, estableció el nuevo record del torneo en 22 bajo par. Autoridad pura.

La campeona defensora, Lexi Thompson, consiguió un buen cuarto lugar, aunque el dominio de Corea del Sur en la gira femenina parece no tener techo. En este evento los primeros tres puestos fueron para jugadoras de ese país.

#lpgawinnerselfie with @amyyanglpga #hondalpgathailand

A post shared by LPGA Tour (@lpga_tour) on

European Tour

Nuevo título y pasajes para The Open

El Joburg Open concluyó este domingo, pero no estuvo exento de complicaciones. Debido al mal tiempo, el torneo tuvo que reducirse a 54 hoyos, y así fue como el local sudafricano, Darren Fichardt, logró su quinto título en la gira del Viejo Continente.

De esta forma, junto a Stuart Manley y Paul Waring, (segundo y tercer lugar del torneo) lograron sacar boletos para The Open Championship que se jugará en Royal Birkdale.

🏆😄

A post shared by European Tour (@europeantour) on

Otros

Jason Day no jugará esta semana en México

Acusando una doble infección de oídos y una gripe, el número dos del mundo, Jason Day, se bajó del WGC México Championship que comienza este jueves en el Club de Golf Chapultepec.

De este modo, el evento pierde a uno de los mejores jugadores del mundo para su versión inaugural.

Bryson DeChambeau se disculpa con la USGA

La United States Golf Association (USGA) falló en contra del estilo side-saddle para jugar el putt. Esto luego de que Bryson DeChambeau pusiera en juego esta forma (jugar del putt de frente al hoyo) años después de que lo hiciera famoso Sam Snead.

Después de reunirse con el ente rector, DeChambeau dijo: “Fue una conversación larga. Pero, esencialmente, a la USGA no le gusta que lo haga. No son una buena organización, y me pueden citar en eso. Soy parte de su familia y es muy frustrante verlos impedir el crecimiento del juego”.

Sin embargo, el golfista conocido por jugar los fierros con la misma longitud se retractó y pidió disculpas.

“Quiero disculparme con la USGA. Me paró una persona de los medios en un mal momento y las emociones me pasaron la cuenta. Respeto a la USGA y estoy agradecido de ser parte de su familia”, finalizó el jugador.

Esperamos que les haya gustado este resumen y ya estamos expectantes de lo que sucederá esta semana en el mundo del golf.