Noticias & Tours Nacional

Nico Geyger se prepara para una nueva temporada del Challenge Tour

El jugador de la segunda división europea espera, este año, acceder al European Tour.

Compartir
Nicolás Geyger
Nicolás Geyger (Rodrigo Soto/Golf Digest Chile)

Nicolás Geyger ya está preparado para una nueva temporada en el European Challenge Tour. El jugador del PWCC se encuentra entrenando y afinando el juego que espera llevarlo, esta temporada, a la gira mayor del Viejo Continente.

El golfista de 30 años se siente bien con su golf. Terminó el año pasado en el puesto 56 de la Race to Omán (Carrera a Omán), la orden de mérito de la gira que clasifica a los mejores 15 jugadores al European Tour.

En su preparación, Geyger conversó con Golf Digest Chile acerca de su juego, la pretemporada, el calendario y las claves para este año.

“Me siento bien con mi juego y estoy haciendo el trabajo necesario para llegar lo más preparado posible”, dice Geyger, quien también acota: “Estuve viendo en lo que fallé durante el verano y, así, poder mejorar todos los aspectos débiles”.

La preparación para viajar durante todo el año es ardua. Se compiten muchas semanas consecutivas y los aspectos técnicos, mentales y físicos son fundamentales. “Sigo entrenando para comenzar lo mejor posible. Este año empezaré un poco más tarde (a finales de abril) así que sigo motivado a full”, prosigue “Nico”, quien la temporada pasada consiguió cuatro top-15 en el Challenge Tour.

Asimismo, el rentado nacional se refirió a la importancia de la experiencia en cuanto a la preparación del calendario.

“Con el tiempo una va entendiendo mejor como administrar el calendario”, comenta Geyger. “Esto es clave para cumplir la metas. Los últimos torneos del año en el Challenge Tour son muy importantes y hay que llegar muy firme”, analiza el jugador que acumuló 34,311 euros la temporada pasada. Observando la orden de mérito, y si se mantienen los promedios, el número 15 del ranking accedió a la primera división europea con 91,578 euros.

En cuanto a las claves del juego para seguir mejorando y cumplir las metas, el golfista que recientemente fue padre de su primer hijo, confesó que, “hay que seguir buscando consistencia. Creo que por ahí pasa la diferencia. El poder pelear los torneos arriba y seguir dándome chances. Paso a paso me voy acercando a lo que busco y seguimos en eso”.

El 23 de marzo comienza la temporada en el Challenge Tour con el Barclays Kenia Open, aunque como lo corroboró el jugador, su primer torneo será el Turkish Airlines Challenge, que se jugará entre el 20 y 23 de abril.