Hoyo 19 Equipamiento

Michelle Wie cambia su tomada del putter…buscando en Google

Compartir
(Photo by Maddie Meyer/Getty Images)

La espigada jugadora del LPGA Tour, Michelle Wie, volvió a ser noticia luego de que anunciara la nueva forma en que tomará el putter.

Lo sabemos, no es muy noticioso, pero lo curioso es la forma en la que la jugadora encontró su nuevo grip. Generalmente, los mejores jugadores/as del mundo tienen su equipo de trabajo muy determinado. Dentro de este equipo, muchas veces se puede encontrar un instructor especialista en putting, donde él aconseja formas de hacer rodar la pelota o cómo buscar otra forma de tomar el palo.

Pero Wie no hizo nada de esto. En el marco del Abierto Australiano de Mujeres, la norteamericana de 1,82 metros confirmó que buscó ayuda en Google. Simplemente buscó formas de tomar el putter y la que más le gustó fue una variante de La Garra (“The Claw”), estilo que han hecho famosos jugadores como Phil Mickelson, Sergio García o Nico Geyger acá en Chile.

Deberían ver mis búsquedas en Google. Las busqué todas y me gustó la garra de Phil y la de Sergio. Las probé todas y se siente bien”, declaró la jugadora que ha ganado más de cinco millones de dólares en su carrera. “Es divertido probar nuevas tomadas y es fantástico la forma en que uno puede embocar, haciendo casi cualquier cosa, pero esta es la que más cómoda siento y veremos que pasa”, cerró Wie.

Ciertamente no es la primera vez que la golfista busca soluciones arriba del green. Antes de cambiar su método, Michelle estaba usando la técnica “Table Top” o en castellano, “Tipo Mesa”, como se muestra en la foto principal de la nota, además de tener el grip invertido, con la mano izquierda abajo.

Esperemos que le de resultados y así poder ver en su mejor nivel a una de las pocas jugadoras que se ha medido junto a los mejores varones del orbe.

Así se ve la nueva postura y tomada de Michelle Wie