Nacional Clubes

Juan Cerda y Gustavo Silva lideran el dobles de Granadilla

Con una destacada vuelta de 60 golpes (-12), los profesionales se pusieron a la cabeza del torneo de dobles más tradicional de Chile.

Compartir
Juan Cerda y Gustavo Silva (Rodrigo Soto/Golf Digest Chile)

La dupla de profesionales conformada por Juan Cerda y Gustavo Silva se puso a la cabeza del Campeonato Dobles de Granadilla Copa Álvaro Montt de Ferari presentado por CHL Capital tras cerrar la primera ronda de juego con 60 golpes (-12).

Cerda y Silva, quienes se conocen muchísimo en este formato, se complementaron a la perfección durante los primeros 18 hoyos de competencia y lograron parciales de 31 y 29 para encabezar la clasificación por una diferencia de cuatro golpes sobre los binomios conformados por Julio Zapata y Eduardo Meléndez; y Antonio Costa y Matías Calderón.

“No preparamos una estrategia pero sí consideramos 11 hoyos que teníamos chances de hacer birdie, y nos propusimos lograr el setenta por ciento de ellos”, dijo Cerda al retirarse del green del 18. “Afortunadamente se nos dio y pudimos hacer más que eso”.

Esta no es la primera vez que Cerda y Silva compiten en este formato. Además  de su actuación en este mismo torneo el año pasado, su relación data de los tiempos en que, como aficionados, disputaron competencias en la modalidad dobles best ball.

“Nos llevamos bastante bien. Somos amigos y durante la cancha, por lo menos yo, me preocupé de entretenernos y bromear para salirnos un poco de la presión del juego”, aseveró Silva luego de embocar un espectacular eagle en el hoyo final. “Siempre nos hemos complementado bien, desde los tiempos en que jugábamos Copa Los Andes“.

En tanto en aficionados, el liderato se encuentra en manos de Martín Moreno y Andrés Leontic, quienes cerraron la jornada con 66 impactos (-6), score que les da una ventaja de dos palos sobre sus más cercanos perseguidores, Las duplas de Edgardo Escobar y Cristóbal Flanagan; y Nicolás Cabello y Joaquín Niemann, quienes lo hicieron con 68 (-4).

En damas, las punteras son la pareja conformada por Paula Alcaino y Carla Jané, quienes firmaron una tarjeta con 75 golpes (+3).

Salidas domingo 5
Resultados oficiales