Noticias & Tours Rankings

Importantes movimientos en el ranking mundial

Rickie Fowler volvió a los mejores 10 del mundo, mientras que Darren Fichardt subió 121 lugares.

Compartir
(Photo by Sam Greenwood/Getty Images)
El ranking mundial se ve afectado todas las semanas.

Después de los eventos profesionales más importantes, la clasificación va variando y muchos jugadores se ven beneficiados por el movimiento.

Esta semana, los grandes ganadores fueron Rickie Fowler y Darren Fichardt, quienes se coronaron en el PGA Tour y el European Tour respectivamente.

El norteamericano volvió a meterse dentro de los 10 primeros, ubicándose en la novena posición.

Asimismo, el sudafricano campeón del Jobug Open ingresó a los 200 mejores del orbe, donde ocupa el puesto 192. Fichardt fue el jugador que más casillas avanzó, desde la 313.

Dentro de los cinco mejores del mundo también hubo un cambio relevante. El japonés Hideki Matsuyama avanzó a la cuarta posición del ranking y dejó en la quinta plaza al sueco Henrik Stenson.

El primero, segundo y tercer puesto de la clasificación se mantiene igual con Dustin Johnson, Jason Day y Rory McIlroy, ocupando el podio mundial.

Latinos y chilenos

Emiliano Grillo de Argentina se mantiene como el mejor golfista latinoamericano. En el puesto 28, Grillo ha logrado una buena consistencia manteniéndose dentro de los primeros 30 del mundo.

Los sigue el venezolano Jhonattan Vegas, quien después de terminar empatado en el cuarto puesto del Honda Classic, pasó del puesto 68 al 59.

Como hace muchos años, el mejor ubicado entre los nacionales es Felipe Aguilar. El valdiviano ocupa la plaza 320 del mundo, cayendo seis posiciones desde la semana pasada.

Lo sigue en el puesto 436 Guillermo Pereira. El jugador del Web.com Tour bajó un par de puesto, pero un con todo el año por delante en la segunda división del PGA Tour, puede escalar muchos lugares.

Nico Geyger (798), Mark Tullo (940) y Antonio Costa (956) son el resto de los nacionales que se encuentran dentro de los 1000 mejores del ranking.

Las temporadas recién están partiendo. Los jugadores todavía tienen todo el año para seguir subiendo en el escalafón y así poder ingresar al selecto grupo de los mejores golfistas del mundo.